¡Buenos y fresquitos días!
Te dejo un vídeo por si te apetece aprender un poquito más sobre el TEATRO.
¿ Cómo estáis? Seguro que muy bien.
¡Pues vamos allá! Hoy
es jueves y tenemos tres sesiones de clase: Lengua , Matemáticas y Ciencias de
la Naturaleza.
1ª.- Lengua
Comenzamos la mañana con TEATRO. Abre tu libro por las
páginas 218 y 219.
A simple vista, ¿por qué sabemos que este texto es un texto
teatral?.... ¡ Muy bien, lo habéis adivinado!. Porque:
- Es un texto destinado a SER
REPRESENTADO ANTE EL PÚBLICO.
- Aparecen los NOMBRES DE LOS PERSONAJES en LETRAS MAYÚSCULAS seguidos de DOS PUNTOS, para introducir lo
que dice cada personaje.
- El texto está escrito en forma de DIÁLOGO.
- Aparecen fragmentos en letra cursiva y/ o entre paréntesis , que
llamamos ACOTACIONES. Las acotaciones nos indican cómo es el espacio donde
van a suceder las acciones, cómo van
vestidos los personajes, la manera de estar y actuar de éstos, el tono de voz.... (
Son anotaciones hechas por el escritor de la obra de teatro para facilitar la representación).
|
Lee dos veces para comprenderlo bien y presta atención a los valores que se observan en los jugadores: la solidaridad, el
respeto, la igualdad, la empatía ( ponerse en el lugar de otra persona)...
Ahora haz las actividades de la página 220.
Puedes
escuchar el teatro pinchando AQUÍTe dejo un vídeo por si te apetece aprender un poquito más sobre el TEATRO.
Otro tipo de texto que se escribe en forma de diálogo entre
los personajes es el CÓMIC ( o historieta). Vamos a conocer su estructura y elementos:
Abre el libro por la página 226 y haz la actividad 1. Lee el
cómic de cuatro viñetas y después relaciona cada personaje con su emoción en el
cómic.
2ª.- Matemáticas
Hoy vamos a aprender a repartir... pero a repartir de la
manera más justa... REPARTIR EN PARTES IGUALES. Es decir, entregando a cada
parte la misma cantidad.
Si hacemos esto, estamos haciendo una DIVISIÓN.
Imagínate que cuando volvamos al cole, llevo una cajita de
gominolas y entrego a unos niños tres, a otros dos y a otros tan solo una ... entonces me
diréis:- ¡ No es justo, Ana!. Efectivamente, no es justo... y como yo quiero
ser justa, contaré cuántas gominolas
tiene la caja y las repartiré dándoos a cada uno la misma cantidad.
Así haré una división, repartiendo una cantidad en partes
iguales.
Mira este vídeo para ver cómo se reparte y se escribe una división:
Abre tu libro por las páginas 198 y 199. Lee y haz las
actividades.
3ª.- Ciencias de
la Naturaleza.
Seguimos trabajando la Unidad 6: " Manos a la obra ".
Hoy veremos qué máquinas se emplean en cada profesión y qué protecciones debe
ponerse cada trabajador para evitar riesgos o peligros.
Comenzamos haciendo un repaso de los tres sectores de
trabajo que existen: Primario, secundario y terciario.
Mira estos vídeos y fíjate en las máquinas que utiliza cada
trabajador, así como las protecciones que usan para evitar accidentes.
Leemos la página 98 del libro y hacemos las actividades de la 99 y una ficha facilita.
¡Acabamos !
¡Hasta mañana!
Comentarios
Publicar un comentario