Martes, 23 de junio de 2020

¡Buenísimos días!
Hoy ponemos fin a esta etapa de "cole en casa" que ha durado más de tres meses. Ponemos fin al curso 2019-2020 a través de una pantalla de ordenador, táblet o teléfono móvil.
Bien sabéis que si hubiéramos estado en el cole.... tocaría fiesta con música, chuches, abrazos y buenos deseos para el verano. Tendremos que hacerla cuando nos veamos el próximo curso.
Pero las distancias no son distancias si sientes cerca a las personas de las que te despides. Y yo llevo sintiéndoos cerca todo este tiempo. ¡Estamos conectados chic@s!
Seguro que la vida os pondrá muchos retos, pero este de permanecer tanto tiempo encerrados en casa, sin poder salir a la calle, sin jugar con vuestros amigos, buscando alternativas para que el aburrimiento no nos robe la calma y la alegría... Sin sentaros en vuestro pupitre, sin disfrutar del almuerzo y los juegos del recreo ...  este RETO lo habéis superado con nota de SOBRESALIENTE.

Como dice una de las frases de mi blog... ¡ ERES MÁS FUERTE DE LO QUE CREES!
Ahora sabéis que esta frase es verdad. No pensabais poder aguantar tanto tiempo esta situación y... ¡ Lo habéis logrado!.
Que esta experiencia os sirva para saber que nada es imposible en la vida; que si deseas algo y lo intentas con todas tus fuerzas... lo puedes conseguir. Luchad por vuestros sueños, venced los obstáculos que encontréis y seguir adelante utilizando las piedras del camino para fabricar vuestro castillo.

ESTE ES MI REGALO PARA VOSOTROS...


Estimados padres y herman@s mayores, una vez más habéis logrado estar a la altura de las circunstancias. Os habéis volcado con los niñ@s multiplicándoos para poder ser, al tiempo, profesionales en vuestros trabajos o responsables con vuestros estudios, cuidadores, trabajadores del hogar, maestros, informáticos, psicólogos o médicos curando con un beso o una tirita mágica esa mano que se resiste a escribir o esa cabeza que comienza a doler cuando la tarea se complica...
Sin vuestra ayuda, este reto que nos ha planteado la vida no podríamos haberlo superado.
Espero que, entre tanto libro, tanta ficha, tanto vídeo... hayáis conseguido disfrutar del gran acercamiento que habéis tenido con vuestros hij@s; de sentiros equipo trabajando con ellos por un objetivo común, de descubrir cualidades en ellos que antes habían pasado desapercibidas, de sentir que poco a poco van creciendo, madurando y haciéndose más autónomos... y a veces, hasta dándonos clases de nuevas tecnologías.
No me cabe la menor duda de que ellos han disfrutado teniéndoos cerca más tiempo y sintiéndose arropados por vuestro cariño.

Para mi ha sido también todo un reto esta experiencia de trabajar desde casa.
He intentado que los niños no perdieran el hábito de estudio y siguieran aprendiendo los contenidos del currículo de la mejor manera posible.
A través del blog he intentado crear un entorno de aprendizaje motivador, lúdico y didáctico para los niños. Espero haberos levantado el ánimo a los padres con las imágenes y frases que han encabezado la entrada de cada día; que los niños hayan aprendido con las explicaciones, videos e imágenes que han acompañado las actividades... y que se hayan divertido  viendo mi "emoji" volando sobre una abeja o cabalgando a lomos de un gallo gigante.
Me ha encantado ver a mis chic@s en estas videollamadas de fin de curso y descubrir que, a pesar de todo lo vivido, siguen siendo fantásticos, alegres, habladores y siempre... ÚNICOS Y GENIALES.

Un agradecimiento también a mis compañeros, grandes profesionales que lo dan todo, día a día, por la educación de los alumnos.

¡ GRACIAS POR TODO!

¡ FELICES VACACIONES DE VERANO!

Comentarios