Buenos días . Por fin es ...¡viernes!.
2ª.- Inglés
Comenzamos con un trabalenguas:
El
lunes le dijo al martes
que
fuera a casa del miércoles
a
preguntarle al jueves si era verdad
que
el viernes le había dicho al sábado
que
el domingo era fiesta.
1ª.- Lengua
Castellana
Primero de todo, quiero daros la enhorabuena por lo trabajos
tan bonitos que habéis hecho sobre los diferentes Sistemas de Escritura. ¡ Me
han encantado !.
Hoy comenzamos la UNIDAD 10. En esta unidad y en las
siguientes sólo trabajaremos el libro de texto y haremos repaso de los contenidos que hemos aprendido con
anterioridad. Dejaremos el cuadernillo para hacer repaso cuando regresemos al
cole.
Ahora abre tu libro por las páginas 176 y 177. El título de
la Unidad 10 es : ¡ Qué grandes!.
Comenzaremos con una lectura en forma de poesía que nos
habla de un personaje ilustre y muy conocido de nuestra literatura, estudiaremos
lo que es una biografía, aprenderemos diferentes tipos de oraciones,
descubriremos que de una palabra se pueden formar otras y tomaremos nota de
cuándo se usa la coma al escribir.
Como siempre, nos plantean un reto. El reto de esta unidad
es: Escribir la biografía de un personaje ilustre, aprenderla y contársela
oralmente a un grupo de personas ( tu familia).
Ahora ponte en un lugar que no haya ruido ni distracciones, abre
bien tus oídos y pon atención que vas a
escuchar un audio:
¿Lo has comprendido bien? Pues abre tu libro por las páginas
178 y 179 y responde a las preguntas.
Y este fin de semana puedes comenzar a hacer los pasos 1 y 2
del reto:
Elige un personaje ilustre de la historia que te guste por
su talento especial o porque haya hecho
cosas importantes para la humanidad ( en la página 176 aparecen algunos que
puedes elegir, o bien busca otro). Busca información sobre su vida, su obra y
sus logros ( no hace falta demasiada información, sólo la que puedas memorizar
para exponer el trabajo oralmente a tu familia). Y escribe un pequeño guión ( que es como el
índice de un libro) en el que escribirás los puntos que vas a tratar:
Ej..-
Nombre del personaje
-
Lugar y año de nacimiento
-
Familia
-
Momentos importantes de su vida
- Por qué decidió dedicarse a ...
- Obras o descubrimientos
importantes que le hicieron famoso...
GOOD MORNING!
What day is toaday? Is it Monday? Tuesday? Friday?
Yes, today is FRIDAY, May 8th
How is the weather?
Hoy necesitamos el ACTIVITY BOOK
PÁGINA 53, EXERCISE 2
EN ESTA ACTIVIDAD TENÉIS QUE MIRAR LOS DIBUJOS DE ARRIBA Y
COMPLETAR LAS FRASES CON "has got" Y EL NÚMERO DE RUEDAS (wheels).
Escribo yo la primera:
1 The bike has got two wheels
PÁGINA 54, EXERCISE 2
Recordad que:
HAS GOT: tiene
HASN´T GOT: no tiene
COMPLETA LOS RECUADROS COPIANDO ESTO:
1 The car has got four wheels, four doors
and five seats. It hasn´t got wings.
2 The bike has got two wheels, one seat
and one bell. It hasn´t got doors.
3ª.-Religión
Hola chic@s,
espero que ahora que os dejan salir a pasear un ratito al día lo llevéis un
poquito mejor.
1.- Vamos a continuar con el tema 7 que
empezamos la semana pasada, leemos la página 76 y 77, de esta última
hacemos las actividades nº 1 y 2 en el libro.
2.- En la página 78, hacemos el nº 1
y 2. El nº 1 lo podemos hacer oral, en vez de contárselo a un compañero, se
lo podemos contar a papá o mamá.
Valores
Continuamos estudiando el valor de la generosidad. Ser
generosos de verdad de verdad es dar, ayudar y hacer por los demás aún más de
lo que es justo.
Lee y colorea el recuadro de la página 48. Ahora haz las
actividades de las páginas 48 y 49.
Ahora disfruta de este corto sobre la generosidad y..... ¡ cuidado, a veces las apariencias
engañan!
Y en toda relación de amistad, a veces hay problemas; nos
enfadamos, nos sentimos mal y no sabemos muy bien cómo arreglar las cosas. Te
ha pasado alguna vez ¿ verdad? En estos casos, dialogar ( hablar) es la mejor
manera de solucionar los conflictos.
Lee las viñetas de la página 50 y colorea el recuadro.
Ahora haz las actividades de la página 51.
Disfruta de este corto que ya conocemos, pero nos encanta:
4ª.- Art- Plástica
La propuesta de hoy te va a encantar. Vamos a hacer "
LAND ART " o " EARTH ART "
El Land art es una corriente de arte contemporáneo que
utiliza materiales de la naturaleza ( madera, tierra, piedras, arena, viento,
rocas, fuego, agua...) así como el marco del paisaje natural para desarrollar
obras artísticas.
La naturaleza es parte fundamental de la creación artística
que se quiera llevar a cabo. Las obras de Land art se realizan en el exterior y
se mantienen allí, para que con el devenir del tiempo sea la propia naturaliza
quien cree cambios, sabiendo que pueden desaparecer en cualquier momento o
reinventarse gracias a los cambios meteorológicos.
Aquí te presento algunos ejemplos:
Haz una obra de arte LAND ART en un espacio natural, sácale
una foto y envíamela( sin estropear la naturaleza, claro; no dejes el campo sin
flores). Seguro que te queda preciosa.
¡Disfruta del fin de semana!
------------
JUEGO DE EUROS PARA EL FIN DE SEMANA
Lo prometido es deuda. Te presento un juego al que puedes jugar con tu familia.
Este juego se basa en un programa-concurso de televisión que yo veía cuando era pequeña y tenía aproximadamente vuestra edad. Seguro que vuestros padres y abuelos lo recuerdan. Se llama:
" EL PRECIO JUSTO"
Número de jugadores: ilimitado. Debe haber un presentador.
Materiales necesarios
- Catálogos de supermercados, librerías,... cualquier imagen de productos que tengan precio.( mejor precios inferiores a 10 € ó 20€, ya que ellos no están acostumbrados a manejar cantidades mayores, ni tienen una percepción real del precio de las cosas).
- Celofán.
- Folios u hojas de papel, una para cada concursante, más un folio para recortar y tapar precios cuando se prepare el materiall.
- Lápiz y goma para cada concursante.
Preparación del material:
1ª y 3ª Pruebas- El presentador cogerá un catálogo y tapará los precios doblándolos hacia atrás o bien colocándoles encima un trocito de papel pegado con celofán, para que no se vean. Puede también recortar productos de diferentes catálogos y pegarlos en un folio, tapando los precios igualmente.
2ª Prueba.- El presentador tapará los precios de los productos elegidos con un papel pegado con celofán en el que escribirá el precio que quiera; puede ser el precio real ( precio justo) o un precio falso.
¿ Cómo jugar?
En este concurso había diferentes pruebas, aquí tienes algunas de ellas ( adaptadas):
1ª.- El presentador nos muestra un producto u objeto que tiene un precio( El precio está oculto).Cada jugador debe apuntar el nombre del producto en un folio y al lado el precio que cree que tiene el producto( en el formato que quieras: 3€ y 25 céntimos, 3´25 ó 325 céntimos. Cuando todos los jugadores hayan apuntado el precio, el presentador descubrirá el precio real y ganará aquel jugador que, sin pasarse( si has escrito una cantidad mayor, quedas eliminado), más se aproxime a su precio justo.
Si lo necesitáis, podéis pasar las cantidades a céntimos y calcular la diferencia mediante una resta ( aquel jugador que tenga una diferencia menor, será el que más cerca ha estado de acertar el precio; por eso será el ganador).
2ª.- El presentador nos muestra un producto que tiene tapado su precio real. A continuación nos dice el precio del producto, puede decir el precio real ( precio justo) o un precio falso. Cada jugador dice si cree que es " precio justo" o "precio falso".
Apuntamos un punto para aquellos que hayan acertado. Hacemos varias rondas y al final ganará aquel concursante que más puntos tenga.
3ª.- El presentador nos presenta un conjunto de productos. Los concursantes van apuntando en su papel cuánto creen que cuesta cada uno de ellos. ( Puedes escribirlo en el formato que quieras, al igual que antes). Cuando acaben de apuntar el precio de todos los productos, pasarán las cantidades a céntimos ( 2,67 €= 267 céntimos) y las sumarán.
Ganará aquel concursante que, sin pasarse, más se aproxime al precio justo.
¡ VAMOS CONCURSANTES! ¡ A JUGAAAAAAAR!
Comentarios
Publicar un comentario