¡Buenos días
mis valientes! Hemos llegado al...
Venga, vamos a trabajar un poquillo.
Valores
4ª.-
Art.
Último día de clase de la semana...¡ y
del mes de mayo! .
Venga, vamos a trabajar un poquillo.
Hoy tenemos cuatro sesiones de clase:
Lengua, Inglés, Religión/Valores y Art.
1ª.-
Lengua
Acabamos semana, mes... ¡y Unidad!.
Hoy repasaremos la Unidad 11 haciendo las actividades de las páginas 209 - 210
y una ficha que te pongo a continuación.
Puedes repasar el sujeto y el predicado pinchando aquí.
2ª.-
Inglés
HI KIDS!
WHAT DAY IS TODAY???
HOW IS THE WEATHER???
ARE YOU HAPPY???
Hoy necesitaremos
nuestro ACTIVITY BOOK, PÁGINA 59.
Vamos a hacer el crucigrama.
Como ayuda, os digo
las palabras, pero no su orden correcto
WHEELS TRAIN SCOOTER BELL SEAT CAR
WINGS DOOR
3ª.-
Religión.
Hola chic@s, esta semana ya algo mejor
en la fase 1, ya podemos hacer más cosas que antes, poco a poco irá llegando la
normalidad. Hoy vamos a terminar el tema 7.
Quiero que hagáis el cuento como
indica la actividad de la página 81.
1.
Ahora
hacemos la página 82, contestamos las preguntas en el libro y de la página
83, con colorear la frase: “La danza de la confianza” es suficiente, la
otra actividad, que es para hacerla en grupo, la haremos cuando nos volvamos a
ver en clase.
2. Esta
actividad es voluntaria.
Seguimos en el mes de mayo, mes dedicado a la
Virgen María, hoy os propongo esta actividad, ya para despedir el mes de mayo.
Pinchar en este link.
(Esto no hace falta que me lo mandéis)
Valores
El pasado viernes hablamos de
CONVIVIR, es decir, vivir con otras personas. Para que la convivencia sea buena
para todos, vimos que era necesario respetarnos unos a otros.
Una buena manera de convivir es
respetando los derechos de las personas y cumpliendo las propias obligaciones.
Todas las personas por el mero hecho
de existir tenemos unos derechos, se llaman Derechos Humanos. Los niños,
además, por el hecho de ser niños, tienen unos derechos especiales, " Los
derechos del niño".
Yo puedo y debo exigir mis derechos,
pero también tengo que respetar los derechos de las demás personas, por eso...
tengo que cumplir con mis deberes u obligaciones.
Si hacemos esto, la buena convivencia
estará asegurada.
Mira estos vídeos para conocer los
derechos y deberes que tienes como niño.
Abre tus fotocopias por la página 56, lee y
colorea el recuadro y haz las actividades de las páginas 56 y 57.
Te dejo un corto para que reflexiones
sobre la importancia del respeto a los demás.
Seguimos trabajando con las sombras, pero hoy vamos a trabajar con una muy especial....
¡ TU PROPIA SOMBRA". Cuando un artista se dibuja a sí mismo, decimos que
hace un "AUTORRETRATO".
Vas a dibujar
la silueta de tu cara. Te quedará algo parecido a esto:
Materiales:
- 1 folio blanco, o dos folios blancos pegados con celo o
pegamento al medio, o bien una cartulina blanca. ( Depende del tamaño que
quieras hacer tu retrato).
- Linterna,
normal o la del teléfono móvil. También puede servir una lámpara.
- Lápiz y
goma.
- Rotulador
negro o de un color oscuro.
- Materiales
para decorar por dentro la silueta: papel de periódico, cartulinas de colores,
papel de revistas, purpurina, pinturas, rotuladores, acuarelas,
gomets... lo que quieras.
Procedimiento
- Coloca el
folio, el doble folio o la cartulina pegadas con un trocito de celo en la
pared, a la altura de tu cabeza. ( si no quieres pegarlo, pide a alguien que lo
sujete).
- Pon una
linterna normal, la linterna del móvil o una lámpara iluminando tu cara y
haciendo que se proyecte tu sombra en la pared.
- Colócate de
perfil entre la pared y la linterna de manera que se vea tu sombra justo en el
folio que has colocado.
- Pide a otra
persona que dibuje con lápiz tu sombra sobre el folio.
- Cuando ya
esté completamente dibujada ( si no te entra la cabeza entera en el folio, con
el perfil "pelo- frente -ojos, nariz- boca- barbilla" es suficiente),
retira el folio de la pared y con un rotulador, repasa el trazo de lápiz que ha
hecho la persona que te ha ayudado.
- A
continuación, decora por dentro tu silueta con el material que más te guste,
trocitos de periódico, pinturas, rotuladores, trocitos de revistas o de
cartulina, purpurina, goma-eva... Al gusto.
- Firma
abajo, a la derecha tu AUTORRETRATO.
¡ Mira qué
bonito te ha quedado!
Matemáticas.- Ya sé que hoy no toca mate pero te voy a pedir que hagas un último esfuercito para acabar este mes. Como ya sabes leer las horas en punto, y media, y cuarto y menos cuarto te voy a pedir que hagas la actividad 1 de la página 211 y la página 212 completa. Es facilito. ¡Muchas gracias chic@s!. ¡Lo estáis haciendo genial!
Matemáticas.- Ya sé que hoy no toca mate pero te voy a pedir que hagas un último esfuercito para acabar este mes. Como ya sabes leer las horas en punto, y media, y cuarto y menos cuarto te voy a pedir que hagas la actividad 1 de la página 211 y la página 212 completa. Es facilito. ¡Muchas gracias chic@s!. ¡Lo estáis haciendo genial!
---------------
Hemos acabado, día, semana de clase... y casi casi, mes.
Disfruta el fin de semana.
¡Un abrazo!
Comentarios
Publicar un comentario