Viernes, 29 de mayo de 2020

¡Buenos días mis valientes! Hemos llegado al...

Último día de clase de la semana...¡ y del mes de mayo! .

Venga, vamos a trabajar un poquillo.
Hoy tenemos cuatro sesiones de clase: Lengua, Inglés, Religión/Valores y Art.

1ª.- Lengua
Acabamos semana, mes... ¡y Unidad!. Hoy repasaremos la Unidad 11 haciendo las actividades de las páginas 209 - 210 y una ficha que te pongo a continuación.

Puedes repasar el sujeto y el predicado pinchando aquí.

2ª.- Inglés
HI KIDS!
WHAT DAY IS TODAY???
HOW IS THE WEATHER???
ARE YOU HAPPY???
Hoy necesitaremos nuestro ACTIVITY BOOK, PÁGINA 59.
Vamos a hacer el crucigrama.
Como ayuda, os digo las palabras, pero no su orden correcto 

WHEELS  TRAIN  SCOOTER  BELL SEAT  CAR   WINGS   DOOR 

3ª.- Religión.
Hola chic@s, esta semana ya algo mejor en la fase 1, ya podemos hacer más cosas que antes, poco a poco irá llegando la normalidad. Hoy vamos a terminar el tema 7.
Quiero que hagáis el cuento como indica la actividad de la página 81.
 
1.    Ahora hacemos la página 82, contestamos las preguntas en el libro y de la página 83, con colorear la frase: “La danza de la confianza” es suficiente, la otra actividad, que es para hacerla en grupo, la haremos cuando nos volvamos a ver en clase. 
2.    Esta actividad es voluntaria.
Seguimos en el mes de mayo, mes dedicado a la Virgen María, hoy os propongo esta actividad, ya para despedir el mes de mayo. Pinchar en este link.
(Esto no hace falta que me lo mandéis)

Valores
El pasado viernes hablamos de CONVIVIR, es decir, vivir con otras personas. Para que la convivencia sea buena para todos, vimos que era necesario respetarnos unos a otros.
Una buena manera de convivir es respetando los derechos de las personas y cumpliendo las propias obligaciones.
Todas las personas por el mero hecho de existir tenemos unos derechos, se llaman Derechos Humanos. Los niños, además, por el hecho de ser niños, tienen unos derechos especiales, " Los derechos del niño".
Yo puedo y debo exigir mis derechos, pero también tengo que respetar los derechos de las demás personas, por eso... tengo que cumplir con mis deberes u obligaciones.
Si hacemos esto, la buena convivencia estará asegurada.
Mira estos vídeos para conocer los derechos  y deberes que tienes como niño.

Abre tus fotocopias por la página 56, lee y colorea el recuadro y haz las actividades de las páginas 56 y 57.
Te dejo un corto para que reflexiones sobre la importancia del respeto a los demás.

 4ª.- Art.
Seguimos trabajando con las sombras, pero hoy vamos a trabajar con una muy especial.... ¡ TU PROPIA SOMBRA". Cuando un artista se dibuja a sí mismo, decimos que hace un "AUTORRETRATO".
Vas a dibujar la silueta de tu cara. Te quedará algo parecido a esto:

Materiales:
-  1 folio blanco, o  dos folios blancos pegados con celo o pegamento al medio, o bien una cartulina blanca. ( Depende del tamaño que quieras hacer tu retrato).
- Linterna, normal o la del teléfono móvil. También puede servir una lámpara.
- Lápiz y goma.
- Rotulador negro o de un color oscuro.
- Materiales para decorar por dentro la silueta: papel de periódico, cartulinas de colores, papel de revistas, purpurina, pinturas, rotuladores, acuarelas, gomets... lo que quieras.

Procedimiento
- Coloca el folio, el doble folio o la cartulina pegadas con un trocito de celo en la pared, a la altura de tu cabeza. ( si no quieres pegarlo, pide a alguien que lo sujete).
- Pon una linterna normal, la linterna del móvil o una lámpara iluminando tu cara y haciendo que se proyecte tu sombra en la pared.
- Colócate de perfil entre la pared y la linterna de manera que se vea tu sombra justo en el folio que has colocado.
- Pide a otra persona que dibuje con lápiz tu sombra sobre el folio.

- Cuando ya esté completamente dibujada ( si no te entra la cabeza entera en el folio, con el perfil "pelo- frente -ojos, nariz- boca- barbilla" es suficiente), retira el folio de la pared y con un rotulador, repasa el trazo de lápiz que ha hecho la persona que te ha ayudado.
- A continuación, decora por dentro tu silueta con el material que más te guste, trocitos de periódico, pinturas, rotuladores, trocitos de revistas o de cartulina, purpurina, goma-eva... Al gusto.
- Firma abajo, a la derecha tu AUTORRETRATO.
¡ Mira qué bonito te ha quedado!


Matemáticas.- Ya sé que hoy no toca mate pero te voy a pedir que hagas un último esfuercito para acabar este mes. Como ya sabes leer las horas en punto, y media, y cuarto y menos cuarto te voy a pedir que hagas la actividad 1 de la página 211 y la página 212 completa. Es facilito. ¡Muchas gracias chic@s!. ¡Lo estáis haciendo genial!
---------------

Hemos acabado, día, semana de clase... y casi casi, mes.
Disfruta el fin de semana.
¡Un abrazo!

Comentarios