¡Buenos días!
Hemos llegado al viernes ... y ¡ fin de semana!.
Vamos a trabajar un ratito.
1ª.- Lengua
Castellana
Hoy estudiaremos las partes de la oración : EL SUJETO y EL PREDICADO.
Seguro que estas palabras te suenan. Ya hemos hablado
algunas veces en clase de las partes de la oración, los tipos de palabras que
suelen estar en cada parte y.... que tanto en el sujeto, como en el predicado,
hay una palabra estrella ( la palabra más importante
de cada grupo- que la llamamos núcleo). ¿ Recuerdas?
Mira este vídeo
Ahora fíjate en esta tabla, que la hemos escrito varias
veces en la pizarra de nuestra clase
SUJETO
( De
qué o de quién habla la oración)
|
PREDICADO
(
Lo que decimos que hace el sujeto / o lo que es o tiene)
|
|||
Determinante
( el, la , los , las/
Un, una, unos, unas/
Este, ese, aquel/
Mi , tu, su , nuestro.../
Tres, cinco, tercero.../
|
Sustantivo ( nombre) o pronombre(
yo, tu , el-ella , nosotr@s, vosotr@s, ell@s)
Palabra estrella= NÚCLEO
|
Adjetivo
(Cualidad-
¿cómo es o
cómo está el sustantivo?)
|
Verbo
( Acción
- ¿ Qué hace? + los verbos:
ser-tener-
parecer)
Palabra estrella= NÚCLEO |
Adverbio
( No los estudiamos aún)
|
Ejemplo:
Ese
|
robot
|
eléctrico
|
cocina
|
fenomenal
|
Abrimos el libro por las páginas 198 y 199 y hacemos las
actividades, que son facilitas.
Repasa jugando:
( Aviso: El RETO
" La linea de mi vida", que plantea esta unidad, lo podéis ir
haciendo durante toda la próxima semana.
Seguid los pasos que marca el libro, de momento estamos en el primer
paso.
Podéis ampliar la información que escribisteis en la autobiografía. Un
truco para hacerlo puede ser pensar año a año cosas importantes que te hayan
sucedido o momentos especiales que recuerdes).
2ª.- Inglés
GOOD MORNING CHILDREN!!!
Vamos a recordar (no hace falta copiar estas palabras)
LIBRARY es una BIBLIOTECA (palabra engañosa, ehh???)
HOSPITAL es un HOSPITAL (obviamente...)
SCHOOL es una ESCUELA
BOOK SHOP es una LIBRERÍA
SWEET SHOP es un QUIOSCO, o TIENDA DE CHUCHES
CINEMA, ¿qué será?, ahhhhh, UN CINE!!!
Bien, ahora ya podemos hacer la actividad
1 del activity book página 58
Sigue el laberinto y dile al niño qué autobús tiene que coger para ir a cada lugar.
Puedes jugar ahora pinchando aquí
3ª.- Religión
RELIGIÓN 22-05-2020 2ºA
Hola
chic@s, qué tal estáis? ¡Qué ganas de que pase todo esto!
Vamos a continuar con el tema 7, ya
nos queda poco para terminarlo.
1. Vamos a continuar haciendo la página
79, el número 3 es muy sencillo, después nos leemos: Testigos: María José y
contestamos a la pregunta número 4.
2.
Después
hacemos la página 80.
3.
Esta actividad es voluntaria.
Durante siglos la
Iglesia Católica ha dedicado todo el mes de mayo para honrar a la Virgen María, nosotros
también la vamos a recordar y os propongo que hagáis esta ficha interactiva:
Momentos de la Virgen María I.
Pinchar en el link
Valores
Comenzamos unidad nueva.- UNIDAD 5: "UN MUNDO PARA CONVIVIR".
CONVIVIR
= VIVIR + CON .... ( con tantas y tantas
personas que vivimos)
Busca la página 54 de tus fotocopias.- Observa la imagen y
responde oralmente a las preguntas. Ahora lee y colorea el recuadro de la
página 55.
Piensa en todos los grupos de personas con los que convives:
tu familia ( los que vivís en la misma
casa, pero también tus tíos, primos, abuelos...), tus vecinos de barrio, tus
compañeros de clase, los niños de tu colegio, tus compañeros de equipo, o de
clases de música, de inglés... ¿ Has visto con cuántas personas te relacionas?.
Pero para que la convivencia sea positiva y no surjan
conflictos, debe haber unas normas que todos tenemos que conocer y cumplir.
Haz las actividades de la página 55 y disfruta de este
corto.
¡Vaya días soleados que tenemos...! Vamos a aprovecharlos
haciendo una obra de arte muy bonita.
Ya sabes que cuando amenece, el sol sale por el ESTE, al mediodía( 12 h.) está justo arriba
del todo, en el cielo y poco a poco va descendiendo hacia el OESTE al atardecer, hasta que llega a
ocultarse. Pues busca el sol que lo vas a necesitar para hacer esto:
Materiales:
- Juguetes pequeños: coches,
muñecas, animales, bloques de construcción, .....
- Folio.
- Lápiz y goma.
- Pinturas y rotuladores.
- Opcional:
purpurina, cartulinas, acuarelas, gomet......
Procedimiento
1º.-Coge uno o varios juguetes pequeños que tengas en casa.
2º.-Busca el sol desde tu ventana, balcón, patio... o desde
el parque.
3º.- Coloca el juguete sobre el folio de manera que veas su
sombra completa.
4º.- Coge un lápiz y repasa la silueta de la sombra.
5º.- Colorea la sombra con pintura o rotulador negro.
6º.- Colorea el fondo con colores, acuarelas, purpurina...
lo que quieras.
Aquí te dejo unos ejemplos para que veas cómo se hace y cómo
te puede quedar.
«EDUCACIÓN FÍSICA
Pablo me pide que entréis en su blog para ver un juego de
orientación que os plantea:
Por cierto... ya sabéis que el día que tenemos oficialmente
en el horario para Educación Física es el martes
( que creo que se me ha olvidado ponerlo en algún blog). Si hubiera planteado
algún reto y no lo hubierais hecho aún, no os preocupéis que yo le digo que os
amplíe el plazo; ya sabéis que Pablo no tiene problema y lo que quiere es que
disfrutéis haciéndolo cuando podáis.
«Juegos
de "
EL RELOJ
Y LAS HORAS " para practicar el fin de semana:
------------------------------------
¡Acabamos!
Comentarios
Publicar un comentario