Viernes, 22 de mayo de 2020




¡Buenos días!
Hemos llegado al viernes ... y ¡ fin de semana!.
Vamos a trabajar un ratito.
1ª.- Lengua Castellana
Hoy estudiaremos las partes de la oración : EL SUJETO   y   EL PREDICADO.
Seguro que estas palabras te suenan. Ya hemos hablado algunas veces en clase de las partes de la oración, los tipos de palabras que suelen estar en cada parte y.... que tanto en el sujeto, como en el predicado, hay una  palabra estrella ( la palabra más importante de cada grupo- que la llamamos núcleo). ¿ Recuerdas?
 Mira este vídeo
Ahora fíjate en esta tabla, que la hemos escrito varias veces en la pizarra de nuestra clase
SUJETO
 ( De qué o de quién habla la oración)
PREDICADO
( Lo que decimos que hace el sujeto / o lo que es o tiene)
Determinante
( el, la , los , las/
Un, una, unos, unas/
Este, ese, aquel/
Mi , tu, su , nuestro.../
Tres, cinco, tercero.../
Sustantivo ( nombre) o pronombre( yo, tu , el-ella , nosotr@s, vosotr@s, ell@s)
Palabra estrella=  NÚCLEO
Adjetivo
(Cualidad-
¿cómo es o
cómo está el sustantivo?)
Verbo
( Acción - ¿ Qué hace? + los verbos:
ser-tener- parecer)

Palabra  estrella= NÚCLEO
Adverbio
( No los estudiamos aún)
Ejemplo:

Ese



robot


eléctrico


cocina


fenomenal
Abrimos el libro por las páginas 198 y 199 y hacemos las actividades, que son facilitas.
Repasa jugando:
1  2  3 4
( Aviso:  El RETO " La linea de mi vida", que plantea esta unidad, lo podéis ir haciendo durante toda la próxima semana.  Seguid los pasos que marca el libro, de momento estamos en el primer paso. 

Podéis ampliar la información que escribisteis en la autobiografía. Un truco para hacerlo puede ser pensar año a año cosas importantes que te hayan sucedido o momentos especiales que recuerdes).

2ª.- Inglés
GOOD MORNING CHILDREN!!!Emoji

Vamos a recordar (no hace falta copiar estas palabras)
LIBRARY es una BIBLIOTECA (palabra engañosa, ehh???)
HOSPITAL es un HOSPITAL (obviamente...)
SCHOOL es una ESCUELA
BOOK SHOP es una LIBRERÍA 
SWEET SHOP es un QUIOSCO, o TIENDA DE CHUCHES
CINEMA, ¿qué será?, ahhhhh, UN CINE!!!

Bien, ahora ya podemos hacer la actividad 1 del activity book página 58

Sigue el laberinto y dile al niño qué autobús tiene que coger para ir a cada lugar.
Puedes jugar ahora pinchando aquí        

3ª.- Religión
RELIGIÓN 22-05-2020  2ºA
Hola chic@s, qué tal estáis? ¡Qué ganas de que pase todo esto!
Vamos a continuar con el tema 7, ya nos queda poco para terminarlo.
1.      Vamos a continuar haciendo la página 79, el número 3 es muy sencillo, después nos leemos: Testigos: María José y contestamos a la pregunta número 4.
                                     

2.      Después hacemos la página 80.
3.      Esta actividad es voluntaria.
Durante siglos la Iglesia Católica ha dedicado todo el mes de mayo para honrar a la Virgen María, nosotros también la vamos a recordar y os propongo que hagáis esta ficha interactiva: Momentos de la Virgen María I. Pinchar en el link
 (Esto no hace falta que me lo mandéis).

Valores
Comenzamos unidad nueva.- UNIDAD 5:  "UN MUNDO PARA CONVIVIR".
CONVIVIR =   VIVIR + CON .... ( con tantas y tantas personas que vivimos)
Busca la página 54 de tus fotocopias.- Observa la imagen y responde oralmente a las preguntas. Ahora lee y colorea el recuadro de la página 55.
Piensa en todos los grupos de personas con los que convives:  tu familia ( los que vivís en la misma casa, pero también tus tíos, primos, abuelos...), tus vecinos de barrio, tus compañeros de clase, los niños de tu colegio, tus compañeros de equipo, o de clases de música, de inglés... ¿ Has visto con cuántas personas te relacionas?.
Pero para que la convivencia sea positiva y no surjan conflictos, debe haber unas normas que todos tenemos que conocer y cumplir.
Haz las actividades de la página 55 y disfruta de este corto.
 4ª.- Art/ Plástica.
¡Vaya días soleados que tenemos...! Vamos a aprovecharlos haciendo una obra de arte muy bonita.
Ya sabes que cuando amenece, el sol sale por el  ESTE, al mediodía( 12 h.) está justo arriba del todo, en el cielo y poco a poco va descendiendo hacia el  OESTE al atardecer, hasta que llega a ocultarse. Pues busca el sol que lo vas a necesitar para hacer esto:
Materiales:
- Juguetes pequeños:  coches, muñecas, animales, bloques de construcción, .....
- Folio.
- Lápiz y goma.
- Pinturas y rotuladores.
-  Opcional: purpurina, cartulinas, acuarelas, gomet......
Procedimiento
1º.-Coge uno o varios juguetes pequeños que tengas en casa.
2º.-Busca el sol desde tu ventana, balcón, patio... o desde el parque.
3º.- Coloca el juguete sobre el folio de manera que veas su sombra completa.
4º.- Coge un lápiz y repasa la silueta de la sombra.
5º.- Colorea la sombra con pintura o rotulador negro.
6º.- Colorea el fondo con colores, acuarelas, purpurina... lo que quieras.
Aquí te dejo unos ejemplos para que veas cómo se hace y cómo te puede quedar.

«EDUCACIÓN FÍSICA
Pablo me pide que entréis en su blog para ver un juego de orientación que os plantea:
Por cierto... ya sabéis que el día que tenemos oficialmente en el horario para Educación Física es el martes ( que creo que se me ha olvidado ponerlo en algún blog). Si hubiera planteado algún reto y no lo hubierais hecho aún, no os preocupéis que yo le digo que os amplíe el plazo; ya sabéis que Pablo no tiene problema y lo que quiere es que disfrutéis haciéndolo cuando podáis.

«Juegos de   "  EL RELOJ  Y LAS HORAS  "   para practicar el fin de semana:
1
2
3
------------------------------------
¡Acabamos!
¡Disfruta del fin de semana!

Comentarios