¡Buenísimos días!
¡Vamos a por el miércoles!
Hoy tenemos tres sesiones de clase: Lengua-biblioteca, Matemáticas y Ciencias
Sociales.
1ª.- Lengua.
Como todos los miércoles, vamos a comenzar con una ficha de
repaso de los contenidos que hemos estudiado a lo largo del curso. Pero antes, recuerda:
El GÉNERO de los sustantivos puede ser: Masculino ( llevan delante los artículos el, los, un, unos...) o femenino ( llevan los artículos la, las, una, unas).
El GÉNERO de los sustantivos puede ser: Masculino ( llevan delante los artículos el, los, un, unos...) o femenino ( llevan los artículos la, las, una, unas).
Y el NÚMERO de los sustantivos o nombres puede ser: Singular ( si nombran sola cosa, persona o animal) o plural ( si nombran varias cosas, personas o animales).
Aquí tienes la ficha. Si la haces en el cuaderno, no copies la sopa de letras; solamente escribe los sustantivos que hayas encontrado.
Y ahora lee cada una de estas frases...
Se llaman FRASES HECHAS y son expresiones que habitualmente decimos
pero que no significan exactamente lo que las palabras dicen.
Alguna vez me habréis escuchado decir en clase: ¡Venga chic@s, que esta actividad está
chupada?????? . Con ello no quiero decir que alguien haya chupado la
actividad.....¡Nooooooooo! Todos sabéis que lo que quiero decir realmente es
que la actividad es muy fácil y la vais a hacer fenomenal.
Pues hay muchas frases que no quieren decir lo que dicen
realmente. Mira estos vídeos y
comprenderás el verdadero significado de frases hechas que utilizamos muy a
menudo.
Otras frases hechas son:
¡ Deja de hacer el ganso!
|
---
|
¡Deja de hacer tonterías!
|
Me ha dado un golpe... ¡que he visto
las estrellas!
|
---
|
Me he dado un golpe muy fuerte
|
¡Estás como una regadera!
|
---
|
¡ Estás un poco loquillo!
|
¡No tires la toalla!
|
---
|
¡No te rindas!
|
¡ Has metido la pata!
|
---
|
¡ Te has equivocado!
|
¡ Estoy hasta el gorro !
|
---
|
¡ Estoy harta!
|
¡ Este niño habla por los codos
|
---
|
Este niño habla un montón
|
Estás en las nubes
|
---
|
Estás distraído
|
Anda, échame una mano
|
---
|
Anda, ayúdame
|
No me tomes el pelo
|
---
|
No me engañes
|
Abre tu libro por la página 203 y haz las actividades. Si
has estado atent@ a los vídeos y has leído el cuadro de arriba, seguro que no
te resultarán difíciles.
Al final de la tarea de hoy, dedica un ratito a leer y disfruta de un videocuento precioso.
2ª.- Matemáticas
Si ayer vimos que un polígono estaba formado por una línea poligonal cerrada y su interior...
Hoy vamos a ver otra figura plana que se forma con una línea
curva cerrada y su interior
Abre tu libro por la página 185 y lee el recuadro de arriba:
CIRCUNFERENCIA Y CÍRCULO.
- Una circunferencia es una línea curva cerrada en la que
todos los puntos están a la misma distancia del centro. El interior de la
circunferencia está vacío.
Por ejemplo, tienen forma de circunferencia: un anillo, un
dónuts o un aro de bailar hula-hoop.
- Un círculo lo forman la circunferencia ( línea curva
cerrada) y el espacio que queda en su interior.
Por ejemplo, tienen forma de círculo: una moneda de Euro,
una pizza o un plato.
Ahora puedes hacer las actividades 1 y 2. No olvides hacer
el cálculo mental escrito.
Para aprender un poquito más, mira este otro vídeo en el que
aprenderás los elementos que tienen la
circunferencia .
Y aquí te dejo un JUEGO para divertirte.
Como verás, hoy te mando poca tarea de matemáticas. El
motivo es que quiero que dediques 20 minutos a estudiar las tablas de multiplicar.
Recuerda que en el mes de junio habrá un examen de tablas y de
multiplicaciones.
Además, me gustaría que cogieras un reloj de agujas y
practicaras moviendo las agujas y marcando: horas en punto, y media, y cuarto,
menos cuarto. Pídele a un adulto que te diga horas y tu las vas marcando en el
reloj.
3ª.- Ciencias Sociales.
¿Viste el vídeo que te puse ayer?
Pues con todo lo que aprendiste, vamos a hacer las
actividades de la página 97 de tu libro.
¿ Crees que la Tierra está quieta en el sistema solar... o
que está en movimiento? Pues te diré que te tenemos un Planeta que está todo el
día y toda la noche en movimiento.
Hoy estudiaremos el movimiento de ROTACIÓN (la Tierra gira
sobre sí misma) y el movimiento de TRASLACIÓN ( la Tierra da vueltas alrededor
del Sol). Mira este vídeo y lo entenderás mejor.
Ahora lee la página 92 y haz las actividades de la página
93.
--------------------
Siéntate cómod@, lee 20 minutitos y después escucha y mira este cuento que os dedico con todo mi cariño,
porque vosotros sí que sois y seréis ¡GRANDES!
¡ HASTA MAÑANA!
Comentarios
Publicar un comentario