¡Buenos días! ¡Vamos
a por el martes!
Ayer te propuse un RETO: Tenías que adivinar cuántos días
tendríamos que haber tachado en el calendario
de nuestra clase si hubiéramos regresado justo ayer ... y la
solución es (redoble de tambores):
¡ 66 días!
¡Claro que sí!
¡ Que se den un aplauso aquellos que lo
hayan adivinado!
Al final de la sesión de hoy te reto a hacer otros recuentos de tiempo.
Hoy tenemos tres sesiones de clase: Lengua, Matemáticas e
Inglés. ¡A por ello!
1ª.- Lengua
Castellana
Terminamos la Unidad 10 de Lengua chic@s. Vamos a completar el
esquema "Organizo mi mente", de la página 191 con los contenidos que
hemos trabajado:
- Clases de
oraciones: Afirmativas, negativas, interrogativas y exclamativas.
-
Los
microrrelatos: Son historias muy cortitas que se cuentan en
pocas líneas o pocas palabras. No son el resumen de un cuento más largo.
-
Formación
de palabras a partir de una que nos dan (
sustantivos, adjetivos y verbos).
-
Uso
de la coma para separar las palabras de una serie o
enumeración.
Ej.- Los alumnos de 2ºA son: Íker, Cloe,
Lucas, Sofía, Manuel, Kayo, Soraya, Adrián, Juncal, Rubén González, Yosra,
Évelyn, Sebastián, Carla, Carmen y Rubén Sanz.
-
La
biografia.- Es la narración de la vida de una persona.
|
También hacemos la actividad " Colecciono
palabras"... . Fíjate, cada caja es un campo semántico, ¿ qué palabras
meterías en cada uno de ellos?.
Seguimos repasando lo que hemos aprendido en esta unidad
haciendo el repaso de la página 192 y la ficha que te pongo a continuación (
como siempre, si la haces en tu cuaderno Lamela, no es necesario copiar los
enunciados, solo el número de la actividad).
Para aquellos que aún no han elegido personaje célebre para
su reto, y para los que quieran aprender un montón,... os dejo un enlace a una
página muy interesante en las que aparecen BIOGRAFÍAS CORTAS que puedes leer en
un "pis-pás.
2ª.- Matemáticas
Ayer estudiamos el calendario. Para repasar un poquito más
las unidades de tiempo grandes( año,
mes, semana y día ) mira este vídeo. Recordarás cómo hacíamos en el cole
para adivinar los días que tiene un mes, y otras cosas más.
¿ Qué tal te sabes las tablas de multiplicar? Imagino que
todos los días las estudiarás un ratito
y ya te las sabrás bastante bien.Recuerda:
1º.- Léelas en silencio dos o tres veces.
2º.-
Después díselas completas y en orden a algún adulto ( 2x1=2, 2x2=4, 2x3=6, 2x4= 8...)
3º.- El adulto te preguntará cada tabla salteada ( 2x9= 18, 2x4= 8,2x7=14..... )
4º.- El adulto te preguntará todas las tablas mezcladas y salteadas (4x2=8, 6x9=54, 2x7= 14....).
3º.- El adulto te preguntará cada tabla salteada ( 2x9= 18, 2x4= 8,2x7=14..... )
4º.- El adulto te preguntará todas las tablas mezcladas y salteadas (4x2=8, 6x9=54, 2x7= 14....).
AQUÍ puedes repasarlas a través de juegos.
En el mes de junio haremos examen especial de tablas de multiplicar, ya te diré de qué
manera. Así es que no pierdas la costumbre de estudiarlas y repasarlas
diariamente para hacerlo fenomenal.
Hoy aprenderemos una tabla más.... ¡La tabla del 8!
Comenzamos estudiándola aquí.
Ahora abre tu libro por las páginas 174 y 175 y haz las
actividades. Recuerda, el cálculo mental debes
hacerlo escrito.
3ª.- Inglés
GOOD MORNING KIDS!!!
Hoy necesitamos el STUDENT´S BOOK, Página 61 y vuestro cuaderno o un folio.
Ejercicio 2: escribe esas
cuatro frases y di si son verdaderas (TRUE) o falsas (FALSE)
Os dejo un juego por si os apetece. Se trata de inventar vuestro propio
coche.
IMPORTANTISIMO: haced click en GUEST (invitado) para empezar
RETOS para
hoy...
¿ Serás capaz de contar...?
1.- ¿Cuántas semanas completas-
de lunes a domingo- quedan hasta que nos den las vacaciones de verano el día
23 de junio?
2.- ¿ Cuántos días
quedan para que nos den las vacaciones ( sin contar el día de hoy, pero sí el
23 de junio; también cuentan los sábados y domingos?
3.- ¿ Cuántos martes
nos quedan de clase hasta el martes 23 de Junio, último día de clase ( hoy ya
no cuenta, pero sí el martes, 23 de junio).
Anota en tu cuaderno Lamela tus respuestas (Retos- 19 de mayo: 1- / 2-
/3- ).Mañana lo compruebas
cuando te de la solución. Si aciertas escribe un tic al lado de tu respuesta.
|
¡ Acabamos!
¡Disfruta
la tarde!
Comentarios
Publicar un comentario