¡Buenos días chic@s!
Comenzamos semana, espero que hayáis descansado y disfrutado mucho del "finde".
Hoy es lunes y tenemos tres sesiones de clase: Lengua,
matemáticas y música.
1ª.- Lengua
castellana.
Hoy aprenderemos un poquito más sobre la BIOGRAFÍA, aunque
algun@s de vosotr@s ya sabéis lo que es porque habéis hecho un excelente
trabajo sobre personas ilustres que os han llamado la atención, incluso le
habéis hecho la exposición a vuestra familia. Animo a los demás a que vayan
eligiendo personaje e investigando para superar el reto.
La BIOGRAFÍA es una narración
que cuenta la vida de una persona desde su nacimiento. Incluye los hechos y
acontecimientos más importantes de su vida, así como una descripción de la
persona. Cuando una persona narra la historia de su propia vida, este relato se llama AUTOBIOGRAFÍA.
Y como he visto este fin de semana que sois grandes
artistas, os traigo la biografía de un gran pintor, Joan Miró.
Hemos dicho que una parte de la biografía es la descripción
de la persona. Lee este recuadro para que veas qué datos no pueden faltar en
esta descripción.
Ahora abre tu libro por las páginas 188 y 189. Lee la
biografía del robot R3K8 y responde a las preguntas. Después pon a volar tu
imaginación e inventa tu propio robot.
Y para aquellos que quieran practicar la descripción de
personas o personajes de una manera divertida, os traigo una actividad muy
chuli que seguro que os encanta.Os animo a hacerla en algún ratito libre( es voluntaria, no me la tenéis que mandar),
Me gustaría que a lo largo de esta semana vayas recopilando
datos sobre la historia de tu vida, desde tu nacimiento, para que escribas TU BIOGRAFÍA . Pide a tus padres que te ayuden dándote información sobre los
acontecimientos más importantes: lugar, fecha y hora de nacimiento, nombre de tus padres, si tenías hermanos en el momento de nacer, edad a la
que comenzaste a caminar, cuándo dijiste tu primera palabra, a qué guardería o
colegio fuiste, cuándo se te cayó un diente por primera vez, qué edad tenías
cuando nacieron tus hermanos, si cambiaste de ciudad o pueblo, quiénes fueron
tus primeros maestros en el cole, tus primeros logros...(puedes incluir estos u otros datos).
Tómate tu tiempo y, cuando lo tengas hecho,
me lo mandas.
No hace falta que sea muy extensa. No olvides incluir una
descripción de tí mismo@ y un dibujo o foto.
2ª.- Matemáticas
Hoy tendrás compañero de tarea en esta sesión de
matemáticas... ¿ que quién es? pues...EL CALENDARIO.
Busca un calendario del año en el que estamos 2020 porque vamos a trabajar con él. Estamos
acostumbrados a ver cómo pasa el tiempo pasando páginas en el calendario de
clase, tachando días que acaban y rodeando el día presente ¿verdad?.
Te propongo un RETO: ¿ Adivinas cuántos días tendríamos que
tachar en el calendario si hoy hubiéramos vuelto al cole? Imagina que tuviéramos que comenzar tachando
desde el último día que estuvimos en clase, el 13 de marzo. Pues cuenta los
días que han pasado hasta el día de hoy (este no lo cuentes, que todavía no ha
acabado). También cuentan sábados y domingos. Mañana escribo la solución en el
blog, a ver si todos coincidimos.
Ahora abre tu libro por la página 172. Verás que aparece un
calendario del año 2016... ¡Pues olvídate de él!. Coge o ten cerca un
calendario del año 2020 porque vamos a hacer las actividades fijándonos en este.
Haremos también las actividades de la página 173. En la
actividad 4, tacha en el cartel del niño el mes de abril y escribe al lado,
mayo. Ya tenemos justo la fecha de hoy: Lunes, 18 de mayo del 2020. Haz las
tareas fijándote en el calendario 2020.
Acabamos la clase de hoy. ¡Hasta mañana!
Comentarios
Publicar un comentario