Lunes, 18 de mayo de 2020


¡Buenos días chic@s!
Comenzamos semana, espero que hayáis descansado y disfrutado mucho del "finde".
Hoy es lunes y tenemos tres sesiones de clase: Lengua, matemáticas y música.

1ª.- Lengua castellana.
Hoy aprenderemos un poquito más sobre la BIOGRAFÍA, aunque algun@s de vosotr@s ya sabéis lo que es porque habéis hecho un excelente trabajo sobre personas ilustres que os han llamado la atención, incluso le habéis hecho la exposición a vuestra familia. Animo a los demás a que vayan eligiendo personaje e investigando para superar el reto.
La  BIOGRAFÍA es una narración que cuenta la vida de una persona desde su nacimiento. Incluye los hechos y acontecimientos más importantes de su vida, así como una descripción de la persona. Cuando una persona narra la historia de su propia vida, este relato se llama AUTOBIOGRAFÍA.
Y como he visto este fin de semana que sois grandes artistas, os traigo la biografía de un gran pintor, Joan Miró.
Hemos dicho que una parte de la biografía es la descripción de la persona. Lee este recuadro para que veas qué datos no pueden faltar en esta descripción.
Ahora abre tu libro por las páginas 188 y 189. Lee la biografía del robot R3K8 y responde a las preguntas. Después pon a volar tu imaginación e inventa tu propio robot.
 

Y para aquellos que quieran practicar la descripción de personas o personajes de una manera divertida, os traigo una actividad muy chuli que seguro que os encanta.Os animo a hacerla en algún ratito libre( es voluntaria, no me la tenéis que mandar),

Me gustaría que a lo largo de esta semana vayas recopilando datos sobre la historia de tu vida, desde tu nacimiento, para que escribas TU BIOGRAFÍA . Pide a tus padres que te ayuden dándote información sobre los acontecimientos más importantes: lugar, fecha y hora de nacimiento, nombre de tus padres, si tenías hermanos en el momento de nacer, edad a la que comenzaste a caminar, cuándo dijiste tu primera palabra, a qué guardería o colegio fuiste, cuándo se te cayó un diente por primera vez, qué edad tenías cuando nacieron tus hermanos, si cambiaste de ciudad o pueblo, quiénes fueron tus primeros maestros en el cole, tus primeros logros...(puedes incluir estos u otros datos).
Tómate tu tiempo y, cuando lo tengas hecho, me lo mandas.
No hace falta que sea muy extensa. No olvides incluir una descripción de tí mismo@ y un dibujo o foto.

2ª.- Matemáticas
Hoy tendrás compañero de tarea en esta sesión de matemáticas... ¿ que quién es? pues...EL CALENDARIO.
Busca un calendario del año en el que estamos 2020  porque vamos a trabajar con él. Estamos acostumbrados a ver cómo pasa el tiempo pasando páginas en el calendario de clase, tachando días que acaban y rodeando el día presente ¿verdad?.
Te propongo un RETO: ¿ Adivinas cuántos días tendríamos que tachar en el calendario si hoy hubiéramos vuelto al cole?  Imagina que tuviéramos que comenzar tachando desde el último día que estuvimos en clase, el 13 de marzo. Pues cuenta los días que han pasado hasta el día de hoy (este no lo cuentes, que todavía no ha acabado). También cuentan sábados y domingos. Mañana escribo la solución en el blog, a ver si todos coincidimos.

Ahora abre tu libro por la página 172. Verás que aparece un calendario del año 2016... ¡Pues olvídate de él!. Coge o ten cerca un calendario del año 2020 porque vamos a hacer las actividades fijándonos en este.
Haremos también las actividades de la página 173. En la actividad 4, tacha en el cartel del niño el mes de abril y escribe al lado, mayo. Ya tenemos justo la fecha de hoy: Lunes, 18 de mayo del 2020. Haz las tareas fijándote en el calendario 2020.

3ª.- Música.



Acabamos la clase de hoy. ¡Hasta mañana!

Comentarios