Lunes, 11 de mayo de 2020


¡Buenos días chic@s!
¿ Qué tal el fin de semana? Un poco fresquito, sí, pero seguro que habéis jugado y descansado mucho. Algun@s habéis disfrutado haciendo LAND ART  chulísimos, otr@s habéis hecho el trabajo de investigación sobre un personaje célebre de la historia, e incluso se lo habéis expuesto  a vuestra familia. ¡ Muy bien!.
Vamos despertando, poniendo el cerebro en marcha y abriendo bien los ojos... ¿ Serás capaz de encontrar al perro?


No estaba fácil ¿ eh? pero tú tienes vista de lince.
Un poco más activos ya...¡Comenzamos la semana! Hoy es lunes y tenemos tres sesiones de clase: Lengua, matemáticas y música.

1ª.- Lengua castellana.
Fijáos... voy a copiar aquí algunas de las oraciones que he escrito al comenzar el blog de hoy.

Hoy es lunes y tenemos tres sesiones de clase
¿ Qué tal el fin de semana?
No estaba fácil.
¡ Comenzamos la semana!

No todas las oraciones son iguales ni tienen la misma intención. Unas dan una información ( diciendo que sí, aunque no incluyan la palabra "sí") y otras niegan una información ( diciendo que no, nunca ...); las hay que sirven para hacer preguntas ( ¿?) y otras para expresar emociones como alegría, tristeza, dolor, sorpresa, enfado , ...y por eso exclaman ( ¡!)
Mira estos vídeos y después podrás identificar de qué tipo es cada una de las oraciones del recuadro:
Seguro que ya lo has adivinado:
- Hoy es lunes y tenemos tres sesiones de clase - ENUNCIATIVA AFIRMATIVA
- ¿ Qué tal el fin de semana? - INTERROGATIVA
- No estaba fácil. - ENUNCIATIVA NEGATIVA
- ¡ Comenzamos la semana! - EXCLAMATIVA
 Ahora abre tu libro por las páginas 180 y 181 y haz las actividades. 
Y , relacionado con las oraciones exclamativas, que sirven para expresar distintas emociones , nos vamos a la página 190 y hacemos la actividad 1( Te puedes dibujar a ti mismo o a otra persona o personaje...expresando la misma emoción que el niño de la imagen).
Aquí tienes algunas actividades más para practicar:

2ª.- Matemáticas
¿ Qué tal vamos con los euros ? ¿ Habéis jugado este fin de semana a "EUROS SUBIDÚ" o a  "EL PRECIO JUSTO"?
 Pues a seguir contando euros y jugando. La tarea para esta tarde es... ¡ Jugar a las tiendas!
Acordaos que el año pasado cogimos diferentes cosas de la clase, le escribimos el precio en un papelito y jugamos a las "TIENDAS". Era un juego que os encantaba, así que coged un monedero, meted varias monedas o incluso algún billete y jugad con vuestros hermanos o padres a comprar y vender productos ( unas veces puedes ser el comprador y otras el vendedor). ¿ Cuánto cuesta? ¿ Tienes suficiente dinero? ¿ Te tienen que devolver dinero? ¿ Te sobra?¿ Te falta? ¿cuánto?. 
El curso pasado os llevasteis la bolsita con vuestras monedas y billetes de juguete. Aprovechar este material para jugar, o bien, monedas reales que os dejen los papás.

Y ahora vamos con la tarea de hoy. Abrimos el libro por las páginas 162 y 163 y vamos a hacer unos problemas.
Hasta ahora sólo habíamos hecho problemas que se resolvían con una sola operación, pero vamos siendo cada día más listos y nos vamos a atrever a resolver problemas con dos operaciones.
Muy importante: Lee bien el problema e imagínate en la situación que te plantea. Verás que primero tienes que hacer una cosa ( que resolverás con una operación) y después otra ( que resolverás con una segunda operación)...y ¡listo! problema resuelto.
3ª.- Música.


Acabamos la clase de hoy. ¡Hasta mañana!

Comentarios