¡Buenos días chic@s!
¿ Qué tal el fin de semana? Un poco fresquito, sí, pero
seguro que habéis jugado y descansado mucho. Algun@s habéis disfrutado haciendo
LAND ART chulísimos, otr@s habéis hecho
el trabajo de investigación sobre un personaje célebre de la historia, e
incluso se lo habéis expuesto a vuestra
familia. ¡ Muy bien!.
Vamos despertando, poniendo el cerebro en marcha y abriendo
bien los ojos... ¿ Serás capaz de encontrar al perro?
No estaba fácil ¿ eh? pero tú tienes vista de lince.
Un poco más activos ya...¡Comenzamos la semana! Hoy es lunes
y tenemos tres sesiones de clase: Lengua, matemáticas y música.
1ª.- Lengua
castellana.
Fijáos... voy a copiar aquí algunas de las oraciones que he
escrito al comenzar el blog de hoy.
No todas las oraciones son iguales ni tienen la misma
intención. Unas dan una información ( diciendo que sí, aunque no incluyan la palabra
"sí") y otras niegan una información ( diciendo que no, nunca ...); las hay que
sirven para hacer preguntas ( ¿?) y otras para expresar emociones como alegría,
tristeza, dolor, sorpresa, enfado , ...y por eso exclaman ( ¡!)
Hoy es lunes y tenemos tres sesiones de
clase
¿ Qué tal el fin de
semana?
No estaba fácil.
¡ Comenzamos la semana!
|
Mira estos vídeos y después podrás identificar de qué tipo
es cada una de las oraciones del recuadro:
Seguro que ya lo has adivinado:
- Hoy es lunes y tenemos tres
sesiones de clase - ENUNCIATIVA AFIRMATIVA
- ¿ Qué tal el fin de semana? -
INTERROGATIVA
- No estaba fácil. - ENUNCIATIVA
NEGATIVA
- ¡ Comenzamos la semana! -
EXCLAMATIVA
Y , relacionado con las oraciones exclamativas, que sirven para
expresar distintas emociones , nos vamos a la página 190 y hacemos la actividad
1( Te puedes dibujar a ti mismo o a otra persona o personaje...expresando la
misma emoción que el niño de la imagen).
Aquí tienes algunas actividades más para practicar:
2ª.- Matemáticas
¿ Qué tal vamos con los euros ? ¿ Habéis jugado este fin de
semana a "EUROS SUBIDÚ" o a
"EL PRECIO JUSTO"?
Pues a seguir
contando euros y jugando. La tarea para esta tarde es... ¡ Jugar a las tiendas!
Acordaos que el año pasado cogimos diferentes cosas de la
clase, le escribimos el precio en un papelito y jugamos a las
"TIENDAS". Era un juego que os encantaba, así que coged un monedero,
meted varias monedas o incluso algún billete y jugad con vuestros hermanos o
padres a comprar y vender productos ( unas veces puedes ser el comprador y
otras el vendedor). ¿ Cuánto cuesta? ¿ Tienes suficiente dinero? ¿ Te tienen
que devolver dinero? ¿ Te sobra?¿ Te falta? ¿cuánto?.
El curso pasado os llevasteis la bolsita con vuestras
monedas y billetes de juguete. Aprovechar este material para jugar, o bien,
monedas reales que os dejen los papás.
Y ahora vamos con la tarea de hoy. Abrimos el libro por las
páginas 162 y 163 y vamos a hacer unos problemas.
Hasta ahora sólo habíamos hecho problemas que se resolvían
con una sola operación, pero vamos siendo cada día más listos y nos vamos a
atrever a resolver problemas con dos operaciones.
Muy importante: Lee bien el problema e imagínate en la
situación que te plantea. Verás que primero tienes que hacer una cosa ( que
resolverás con una operación) y después otra ( que resolverás con una segunda
operación)...y ¡listo! problema resuelto.
3ª.- Música.
Comentarios
Publicar un comentario