¡Buenos días campeonas y campeones!
Ya estamos terminando la semana. ¡ Venga, vamos a trabajar
un poquito!.
Hoy tenemos : Lengua, Matemáticas y Ciencias de la
Naturaleza. ¡ Comenzamos!
1ª.- Lengua
Imagina que abres el buzón de tu casa y hay una invitación
para ti. ¿ A qué te gustaría que te invitaran?...
De INVITACIONES trata la clase de hoy. Una invitación es una
tarjeta con la que una persona invita a
otra a una fiesta u otra celebración. Debe incluir tres cosas importantes:
-El
motivo de la celebración- Es decir, a qué se invita. Por
ejemplo: a un cumpleaños, a visitar una exposición de manualidades, a una fiesta
de disfraces, a un cine de verano en la calle, a una fiesta en una piscina...
Es importante saber el motivo de la invitación porque, si es un cumpleaños,
estaría bien llevar un regalo; si es una fiesta de amigos en la piscina,
debería llevar bañador, chanclas...; y si es una fiesta de halloween, tendría
que llevar un disfraz terrorífico.
- El
lugar donde se celebra.- Si no digo dónde se celebra la
fiesta, mis invitados no vendrán... porque no
saben a dónde tienen que ir.
- La
fecha y hora a la que se celebra.- Si la fiesta es a las 18:00
de la tarde ( las 6), debo escribirlo en la invitación; de lo contrario, los
invitados pueden venir a mi casa a las 9:00 de la mañana y yo aún no he
preparado nada.
|
Abre tu libro por la página 206. Mira las invitaciones que
aparecen y responde a las preguntas.
Después tendrás que inventar tu propia invitación en la
página 207. ¿ A qué te gustaría invitar
a tus amigos? ¿ Dónde lo celebrarías? ¿ Qué día y a qué hora?... Seguro que se
ponen muy contentos cuando la reciban.
Aquí te dejo un vídeo para que aprendas a hacer invitaciones
muy chulis y fáciles.
¿ Cómo vas con la " línea de
tu vida"? Me gustaría que escribieras un acontecimiento por
cada uno de los años que has vivido. Comienza trazando sobre un folio, dos
folios pegados al medio o cartulina una línea horizontal en la que escribas los
años que has vivido, uno a uno, desde el año de tu nacimiento hasta el 2020.
A continuación comienza a sacar de cada año un recuadro en
el que puedes escribir un acontecimiento importante que tuvo lugar ese año y
añade un dibujo o fotografía .
Te dejo unos
ejemplos. De cualquier manera que lo hagas, seguro que te queda fenomenal.
No importa cuándo lo hagas, no hay límite de tiempo. Este es
también un trabajo más personal, no lo publicaré en Classdojo pero sí pondré
punto extra a quien lo haga. Al igual que la biografía, es un trabajo bonito
que deberíais conservar porque os encantará verlo cuando seáis mayores.
2ª.- Matemáticas
Llegamos a...........¡ la tabla del 9!. La última que vas a
tener que estudiar , porque la del 10 es tan fácil que la aprenderás en 2
minutos. Así es que pon toda tu energía en aprenderla.
Hay algún truquillo para aprenderla pero yo te recomiendo
que la aprendas sin trucos porque... a la larga te la sabrás mejor si la
aprendes de memoria que si tienes que andar pensando en el truco.
Como siempre, comenzamos estudiándola AQUÍ.
Ahora abre tu libro por las páginas 188 y 189 y haz las
actividades.
Hoy vas a hacer tu solo el dictado... ¿ cómo?. Quiero que escribas números pares de tres cifras. Ejemplo: 512, 800, 738...
Hoy vas a hacer tu solo el dictado... ¿ cómo?. Quiero que escribas números pares de tres cifras. Ejemplo: 512, 800, 738...
RECUERDA:
Ahora pincha AQUÍ y practica la tabla del 9 jugando.
3ª.- Ciencias de
la Naturaleza
Hoy comenzamos la UNIDAD 9,
¡ la última!. Se titula "
Manos a la obra".
Hablaremos de las máquinas, las profesiones, inventos y
descubrimientos de la historia.
Y hablando de máquinas, vamos a conocer un poquito de la
vida de un gran inventor: Leonardo Da Vinci.
Quizás algunos ya le
conocéis, ya que nuestra compañera Sofía hizo su trabajo del personaje
célebre sobre él. No obstante, viendo este vídeo descubriréis más cosas de su
interesante vida.
Abre tu libro por las páginas 94- 95 y lee el cómic. Los que
no tenéis libro, no hace falta que imprimáis nada. Sólo leed el cómic desde la
imagen del ordenador, táblet o móvil.
¿ Qué son las máquinas? Mira estos vídeos y descubrirás qué
son, para qué sirven y qué tipos de máquinas hay.
Lee con atención este esquema:
Pasa a la página 96, lee y después haz las
actividades 2 y 4 de la página 97.
Como es tarea para toda la semana, te dejo también una ficha
facilita.
--------------------------
¡Esto es todo por hoy!
Que disfrutéis la tarde. Un abrazo gigante.
Comentarios
Publicar un comentario