Jueves, 14 de mayo de 2020


¡Buenos días chic@s?
¿Habéis descansado bien? Pues...... ¡ Comenzamos!
Hoy tenemos tres sesiones de clase: Lengua, Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza.
Y al final del blog  encontrarás una actividad sorpresa que te encantará.

1ª.- Lengua Castellana
Hoy vamos a trabajar un contenido nuevo muy facilito. Se trata de formar palabras nuevas a partir una que nos dan.
Formaremos sustantivos ( nombres de personas, animales o cosas) , adjetivos( cualidades)  y verbos ( acciones). Para recordar bien lo que son estas clases de palabras mira el siguiente vídeo.
Ahora presta atención al modo en que podemos formar sustantivos, adjetivos y verbos.
Abre tu libro por la página 185, lee el recuadro de arriba y haz las actividades 1 y 2.

Ahora repasaremos la formación de palabras y los tipos de oraciones que estudiamos ayer con esta ficha que, como siempre, puedes imprimir o responder directamente en tu cuaderno Lamela.
2ª.- Matemáticas.
Imagino que ya te sabes bien las tablas del 1,2,3,4,5 y 6. Recuerda que tienes que leerlas todos los días y decírselas de memorieta (seguidas y salteadas) a mamá o papá.
Pues... ¡Vamos con otra tabla nueva!, la tabla del 7.
Como siempre, comenzamos estudiándola  aquí
¿ Ya te la has aprendido un poquito? Pues abre tu libro por las páginas 170 y 171  y haz las actividades. Al final, pide a alguien de tu familia que te dicte números entre el 100 y el 999.
Para que sigas practicándola, AQUÍ tienes un montón de juegos que te ayudarán a aprenderla aún mejor y te lo pasarás pipa.

3ª.- Ciencias de la Naturaleza.
Atención, pregunta ¿ qué prefieres escuchar, el canto de un pajarillo o un fuerte trueno?
Déjame pensar.... voy a adivinar a distancia lo que has pensado  ........... ¡el canto de un pajarillo!. ¡Qué casualidad, yo también lo prefiero!
¿ Cuál es SONIDO y cuál RUIDO? Mira este vídeo y lo adivinarás.
El canto del pajarillo es sonido y el trueno es ruido, ¿verdad?.
Abre tu libro por la página 88, lee y después podrás hacer las actividades de la página 89 y la ficha que te pongo a continuación.

No nos gustan los ruidos y cuando hay demasiado ruido se produce algo que llamamos CONTAMINACIÓN ACÚSTICA. Mira este vídeo para aprender más:
En nuestro cole nosotros decidimos si queremos que haya contaminación acústica o no. Lee el texto de la página 90 y responde a las preguntas 2 y 3 de abajo.

Andrés me manda este vídeo para vosotros en inglés:

------------
Y ahora la actividad-sorpresa:
¿ Recuerdas que el curso pasado jugamos a adivinar ruidos y sonidos? Yo ponía el audio de un sonido y vosotros teníais que adivinar qué era lo que sonaba así.

Te dejo este enlace en el que encontrarás un montón de sonidos y ruidos para que juegues esta tarde con tu familia. Coge un papelito y vete apuntando ¿ quién acertará más?.

¡ Hasta mañana !


Comentarios