Martes, 14 de abril de 2020


¡ Buenos días chic@s, estamos de vuelta!
Espero que estéis todos bien, que hayáis descansado y jugado mucho. Y ahora, con las pilas bien cargadas... ¡vamos a por el último trimestre del curso!.

Comenzamos:
1ª.- Música.
¡Hola chic@s!
Espero que estéis bien y hayáis disfrutado de estas vacaciones tan diferentes.
Vamos a ir repasando todo lo que hemos visto en clase.
Para hoy os propongo dos actividades que haréis en un folio, una por cada lado:
1.-  Escribe y dibuja los siguientes elementos musicales:
       Clave de sol.
       Pentagrama.
       Negra.
       Silencio de negra.
       Negras colocadas en los espacios.
       Negras colocadas en las líneas.
       Una escalera colocando en cada peldaño una nota musical.

2.- Dibuja los siguientes instrumentos y escribe sus nombres:
-         Pandero.
-         Triángulo.
-         Maracas.
-         Claves.
-         Cascabeles.

2ª.- Lengua Castellana.
Comenzamos nuevo trimestre pero para empezar bien bien, es necesario que refresquemos un poquito las ideas con un repaso de lo que hemos aprendido en el trimestre anterior.
Te propongo la siguiente ficha que puedes imprimir o bien copiar y responder en tu cuaderno Lamela. 


Y ahora concéntrate y coge tu lupa de detective porque tendrás que buscar verbos en esta sopa de letras. La puedes imprimir y pegar en tu cuaderno o simplemente buscar las palabras en la pantalla de el móvil, táblet u ordenador que utilices, sin necesidad de rodearlas.


3ª Religión.
Hola chic@s, espero que hayáis tenido unas buenas vacaciones, dentro de lo diferente que han sido respecto a las de otros años y que estéis todos bien de salud.
Ya sabéis que las clases van a seguir siendo a distancia por el momento, esta primera semana vamos a repasar contenidos que hemos visto hasta ahora.
1.      Para esta semana, únicamente os voy a mandar que hagáis un resumen de lo que sepáis sobre la Semana Santa, si habéis  oído algo  en casa a los padres, si habéis visto alguno de los videos que os recomendé antes de vacaciones, escribir unas cuantas  líneas en el cuaderno de lamela.  Podéis empezar hablando de la Cuaresma, después del Domingo de Ramos que es el primer día de la Semana Santa, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección.
***Las tareas que mandé antes de vacaciones, si podéis, no es obligatorio,pero me gustaría llevar un seguimiento del trabajo de todos los alumnos, por si acaso esta situación se alarga demasiado. Me las mandáis a mi correo, sólo si habéis podido hacerlas, podéis hacerle una foto a la hoja del libro y mandarla a: lmsanchezj@educa.jcyl.es  Muchas gracias por el esfuerzo que estáis realizando.

Educación en valores.
¿ Qué tal llevamos estar tanto tiempo en casa? Tenemos ganas de salir, ¿verdad?.  Sabemos que ya queda poco, pero aún necesitamos seguir siendo responsables y haciendo las cosas tan bien como las hemos hecho hasta ahora.
Cuando somos perseverantes, nos esforzamos y no nos rendimos, al final alcanzamos nuestros sueños.
Por otro lado, si ayudamos y animamos a las personas que tenemos a nuestro lado, a nuestra familia, las cosas saldrán aún mejor.
Disfruta de este corto y después habla con alguien de tu familia sobre él, pensando también en la situación que estamos viviendo a causa del coronavirus.
 4ª.- Educación Física.
¡Vaya suerte tenéis! Primer día de clase y os toca............ ¡ Pablo!

5ª.- Matemáticas
Vamos a dar un repasito a las tablas de 1, 2, 3, 4 y 5... que en el juego que os propongo a continuación las tenéis que saber muy bien para ganar un montón de cartas.
¿ Ya las has repasado bien? Pues vamos a jugar:
1º.- Cogemos una baraja española( mejor si tiene ochos y nueves ; en este caso quitamos los caballos y reyes- cada carta representará  el número que marca. Si no tienes baraja con ochos y nueves, dejaremos las sotas- que representarán al número 8, los caballos- representarán el  9,  y los reyes-representarán el  10.)
2º.-Vamos a poner dos montoncitos de cartas delante de nosotros:
- Cogemos  las cartas del  1, 2, 3, 4, 5 de oros, las barajamos y colocamos este montón de cartas boca abajo delante de nosotros, a la izquierda.
- A la derecha ponemos todas las demás cartas barajadas y también boca abajo.
3º.- Comenzamos a jugar:
- Levantamos la primera carta del montón de la izquierda( por ejemplo, nos sale el 3 de oros) y la primera del montón de la derecha ( por ejemplo, nos sale el 7 de copas)
- Multiplicamos los números que nos han salido( 3 x 7). Si acertamos la multiplicación, ganamos la carta de la derecha( el  7 de copas), que la quitamos del montón y nos la guardamos. Si no la acertamos, miraremos el resultado en la tabla para recordarlo la próxima vez y dejaremos esa carta en otro montón ( el de las perdidas).
- Seguimos jugando con el 3 de oros que nos salió y sacamos otras 6 cartas más del montón de la derecha ( una a una)y vamos multiplicando. Cuando hayamos sacado ya 7 cartas del montón de la derecha, quitamos el 3 de oros y levantamos la siguiente carta del montón de la izquierda. Hacemos lo mismo que antes y sacamos una a una, hasta 7 cartas, del montón de la derecha. Vamos multiplicando y ganando o perdiendo cartas.
Cuando se te terminen las cartas, cuenta cuántas has ganado ( por haber adivinado el resultado de las multiplicaciones) y esa es tu puntuación de la partida.
La máxima puntuación que puedes sacar cuando se te acaben los dos montones son 35 puntos ( 35 cartas ganadas).Eso querría decir que te sabes requetebién las tablas del 1, 2, 3, 4 y 5.
Puedes jugar varias veces  y verás cómo cada partida consigues ganar más puntos.

... Y por hoy hemos terminado. ¡ Superado el primer día de clase!


Comentarios