¡ Buenos días chic@s, estamos de vuelta!
Espero que estéis todos bien, que hayáis descansado y jugado
mucho. Y ahora, con las pilas bien cargadas... ¡vamos a por el último trimestre
del curso!.
Comenzamos:
1ª.- Música.
¡Hola chic@s!
Espero que estéis bien y hayáis disfrutado de estas vacaciones
tan diferentes.
Vamos a ir repasando todo lo que hemos visto en clase.
Para hoy os propongo dos actividades que haréis en un folio, una
por cada lado:
1.- Escribe y dibuja los
siguientes elementos musicales:
−
Clave de sol.
−
Pentagrama.
−
Negra.
−
Silencio de negra.
−
Negras colocadas en los espacios.
−
Negras colocadas en las líneas.
−
Una escalera colocando en cada peldaño una
nota musical.
2.- Dibuja los siguientes instrumentos y escribe sus nombres:
-
Pandero.
-
Triángulo.
-
Maracas.
-
Claves.
-
Cascabeles.
2ª.- Lengua
Castellana.
Comenzamos nuevo trimestre pero para empezar bien bien, es
necesario que refresquemos un poquito las ideas con un repaso de lo que hemos
aprendido en el trimestre anterior.
Te propongo la siguiente ficha que puedes imprimir o bien
copiar y responder en tu cuaderno Lamela.
Y ahora concéntrate y coge tu lupa de detective porque
tendrás que buscar verbos en esta sopa de letras. La puedes imprimir y pegar en
tu cuaderno o simplemente buscar las palabras en la pantalla de el móvil, táblet
u ordenador que utilices, sin necesidad de rodearlas.
3ª Religión.
Hola
chic@s, espero que hayáis tenido unas buenas vacaciones, dentro de lo diferente
que han sido respecto a las de otros años y que estéis todos bien de salud.
Ya
sabéis que las clases van a seguir siendo a distancia por el momento, esta
primera semana vamos a repasar contenidos que hemos visto hasta ahora.
1.
Para esta semana, únicamente os voy a mandar
que hagáis un resumen de lo que sepáis sobre la Semana Santa, si
habéis oído algo en casa a los padres, si habéis visto alguno
de los videos que os recomendé antes de vacaciones, escribir unas
cuantas líneas en el cuaderno de lamela. Podéis empezar hablando de la Cuaresma,
después del Domingo de Ramos que es el primer día de la Semana Santa, Jueves
Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección.
***Las tareas que mandé antes de vacaciones, si
podéis, no es obligatorio,pero me gustaría llevar un seguimiento del trabajo de
todos los alumnos, por si acaso esta situación se alarga demasiado. Me las
mandáis a mi correo, sólo si habéis podido hacerlas, podéis hacerle una foto a
la hoja del libro y mandarla a: lmsanchezj@educa.jcyl.es Muchas gracias
por el esfuerzo que estáis realizando.
Educación en
valores.
¿ Qué tal llevamos estar tanto tiempo en casa? Tenemos ganas
de salir, ¿verdad?. Sabemos que ya queda
poco, pero aún necesitamos seguir siendo responsables y haciendo las cosas
tan bien como las hemos hecho hasta ahora.
Cuando somos perseverantes, nos esforzamos y no nos rendimos,
al final alcanzamos nuestros sueños.
Por otro lado, si ayudamos y animamos a las personas que
tenemos a nuestro lado, a nuestra familia, las cosas saldrán aún mejor.
Disfruta de este corto y después habla con alguien de tu
familia sobre él, pensando también en la situación que estamos viviendo a causa
del coronavirus.
¡Vaya suerte tenéis! Primer día de clase y os
toca............ ¡ Pablo!
5ª.- Matemáticas
Vamos a dar un repasito a las tablas de 1, 2, 3, 4 y 5...
que en el juego que os propongo a continuación las tenéis que saber muy bien
para ganar un montón de cartas.
¿ Ya las has repasado bien? Pues vamos a jugar:
1º.- Cogemos una baraja española( mejor si tiene
ochos y nueves ; en este caso quitamos los caballos y reyes- cada carta
representará el número que marca. Si no
tienes baraja con ochos y nueves, dejaremos las sotas- que representarán al
número 8, los caballos- representarán el
9, y los reyes-representarán el 10.)
2º.-Vamos a poner dos montoncitos de cartas delante de
nosotros:
- Cogemos las cartas del 1, 2, 3, 4, 5 de oros, las barajamos y colocamos
este montón de cartas boca abajo delante de nosotros, a la izquierda.
- A la derecha ponemos todas las
demás cartas barajadas y también boca abajo.
3º.- Comenzamos a jugar:
- Levantamos la primera carta del
montón de la izquierda( por ejemplo, nos sale el 3 de oros) y la primera del
montón de la derecha ( por ejemplo, nos sale el 7 de copas)
- Multiplicamos los números que
nos han salido( 3 x 7). Si acertamos la multiplicación, ganamos la carta de la
derecha( el 7 de copas), que la quitamos
del montón y nos la guardamos. Si no la acertamos, miraremos el resultado en la
tabla para recordarlo la próxima vez y dejaremos esa carta en otro montón ( el
de las perdidas).
- Seguimos jugando con el 3 de oros
que nos salió y sacamos otras 6 cartas más del montón de la derecha ( una a
una)y vamos multiplicando. Cuando hayamos sacado ya 7 cartas del montón de la derecha,
quitamos el 3 de oros y levantamos la siguiente carta del montón de la
izquierda. Hacemos lo mismo que antes y sacamos una a una, hasta 7 cartas, del
montón de la derecha. Vamos multiplicando y ganando o perdiendo cartas.
Cuando se te terminen las cartas, cuenta cuántas has ganado
( por haber adivinado el resultado de las multiplicaciones) y esa es tu
puntuación de la partida.
La máxima puntuación que puedes sacar cuando se te acaben
los dos montones son 35 puntos ( 35 cartas ganadas).Eso querría decir que te
sabes requetebién las tablas del 1, 2, 3, 4 y 5.
Puedes jugar varias veces
y verás cómo cada partida consigues ganar más puntos.
... Y por hoy hemos terminado. ¡ Superado el primer día de
clase!
Comentarios
Publicar un comentario