Vamos a por el viernes, primer día de la primavera 2020!!
1ª.-Matemáticas
Te propongo una actividad: Toma lápiz y papel( de reutilizar) y haz estas sumas:
2+2+2+2+2+2+2=
5+5+5+5+5+5+5+5+5+5=
3+3+3+3+3+3+3+3=
... Qué
aburrimiento, ¿no?
Venga,
te daré el truco...
-
Observa la primera suma: ¿ Qué número
se repite constantemente? El 2.
¿Cuántas veces está repetido? 7 veces.
Antes de continuar..... te presento al signo x ( por).
¡ Hola x, encantados de conocerte!
Ahora sí; mira qué manera más fácil y rápida de
averiguar el resultado:
2 x 7
= .... ( busco en esta tabla de
multiplicar del 2)
2 x 7= 14
( Comprueba que el resultado es el
mismo que el de tu suma)
Mirad
este vídeo y lo aprenderéis rápidamente.
Ahora
vamos a hacer las páginas 126- 127 del libro de texto y la página 28 del
cuadernillo.
2ª.- Inglés.
3ª Educación física.
4ª.- Lengua
Castellana.
Hoy
vamos a estudiar las palabras compuestas.
Ya
recordamos en clase, al inicio de la unidad, que las palabras compuestas que se
forman al unirse dos o más palabras simples.
Ejemplo: corta +
uñas = cortauñas /
saca + puntas = sacapuntas
/
¿Cómo puedo saber si una palabra es compuesta o no? Pues
cortándola. Si al cortarla las dos palabras que se obtienen tienen significado,
entonces es compuesta. Si al cortarlas alguna de ellas no tiene significado, es
que no era una palabra compuesta.
Ejemplo:
« lavavajillas - Si
la corto me queda: lava ( tiene
significado) + vajillas ( tiene significado)
De modo que
lavavajillas sí es una palabra compuesta.
«biblioteca - Si la corto me
queda: biblio (sí tiene significado) +
teca ( ¿? no tiene significado)
De modo que
biblioteca no es una palabra compuesta.
Pincha aquí y verás un montón de palabras compuestas:
Ahora
que ya sabes lo que son las palabras compuestas, vamos a hacer la página 147
del libro de texto y la 33 del cuadernillo.
La
mayoría de vosotros habíais hecho las actividades de comprensión lectora de la
página 31 ( cuadernillo), sin embargo, no todos acabásteis la página 32. Podéis
hacerlo ahora. Probablemente tengáis que volver a leer el texto para hacerlo
bien.
5ª.- Art/ Plástica
Algún día recordaremos este tiempo sin salir a la calle, con cole en casa, compartiendo muchas actividades en familia...
¿ Qué tal si hacemos un dibujo para recordarlo cuando pase el tiempo?
Coge un folio y dibuja:
- En el centro una gran casa.
- Tu y tu familia dentro haciendo alguna actividad que te guste.
- Debajo de la casa escribiremos el lema de esta campaña #yomequedoencasa y la fecha de hoy.
- Sobre la casa un arcoiris con un mensaje bonito como: todo saldrá bien, pronto volveremos a abrazarnos, somos unos campeones, mi familia es responsable, pronto jugaremos en la calle, juntos lo conseguiremos...
Puedes sacarle una foto y publicarla en la historia de Classdojo para que tus compañeros de clase la vean, así nos sentiremos todos más cerquita.
También me la puedes mandar al correo electrónico: amsancho@educa.jcyl.es
¿ Qué tal si hacemos un dibujo para recordarlo cuando pase el tiempo?
Coge un folio y dibuja:
- En el centro una gran casa.
- Tu y tu familia dentro haciendo alguna actividad que te guste.
- Debajo de la casa escribiremos el lema de esta campaña #yomequedoencasa y la fecha de hoy.
- Sobre la casa un arcoiris con un mensaje bonito como: todo saldrá bien, pronto volveremos a abrazarnos, somos unos campeones, mi familia es responsable, pronto jugaremos en la calle, juntos lo conseguiremos...
Puedes sacarle una foto y publicarla en la historia de Classdojo para que tus compañeros de clase la vean, así nos sentiremos todos más cerquita.
También me la puedes mandar al correo electrónico: amsancho@educa.jcyl.es
...............................
¡Que tengáis un buen día!. Os echo de menos...
Comentarios
Publicar un comentario