Miércoles, 25 de marzo de 2020

¡ Buenos días chicos y chicas!. Casi sin darnos cuenta estamos a mitad de semana.
Vamos allá:

1ª.- Lengua Castellana.
Para empezar, coge tu libro de Lengua, ábrelo por la página 149 y prepara el dictado.
Léelo primero con atención y después subraya con azul las palabras que terminan en -d, y con amarillo las que terminan en -z. Vuelve a leerlo otra vez fijándote bien en las palabras subrayadas.
Saca tu cuaderno de Lamela, escribe la fecha en rojo, debajo LENGUA ( del color que quieras y subrayado). Debajo:  Dictado ( en minúsculas, del color que quieras y subrayado). Pide a alguien de tu familia que te dicte el texto.Después revisa el dictado y si te has equivocado en alguna palabra, borra, escríbela bien y subráyala con rojo.

Hoy vamos a aprender lo que son las instrucciones. Para ello te voy a enseñar cómo fabricar un juego muy divertido. 
Ahora, de momento, leerás lo que te pongo a continuación. Lo puedes fabricar por la tarde, solo-a o con ayuda de tu familia.
Así aprenderás cómo se escriben instrucciones para hacer cualquier cosa.
Proyecto : Fabricar un Juego de puntería

·         Materiales que necesitas:
-        Caja de zapatos.
-        Tijeras
-        Pegamento o cola líquida.
-        Papeles de colores, cartulina, goma eva, pegatinas... lo que tengas por casa.
-        Rotuladores.
-        Pelotas pequeñas, canicas, bolas de papel albal, bolas de papel de periódico... cualquier objeto que pueda rodar y entre por las puertas. ( 3 ó 4 para cada jugador).

·         Instrucciones para fabricar el juego:
1.- Coge una caja de zapatos y quítale la tapa (no la necesitas).
2.- Pon la caja boca abajo, elige uno de los lados, dibuja cinco puertas de diferentes tamaños y recórtalas.
3.- Recorta cinco círculos de cartulina, papel, goma eva... de diferentes colores y escribe en ellos los números del 1 al 5.
4.- Pega los círculos ( que serán los puntos del juego) sobre las puertas. Cuanto más grande sea la puerta, menos puntos (Ej.- En la puerta más ancha pego el 1; en la más estrecha de todas, el 5...)
6.- Decora la caja como quieras, con papeles de colores, pegatinas, rotuladores para colorear...
Te puede quedar algo así (tú eliges si quieres que tenga techo o no).
 Ahora, por turnos, cada jugador intenta hacer rodar sus bolas para que entren por las puertas. Se suman los puntos que se han obtenido en las tres tiradas (3 bolas) y el jugador que más puntos saque ha ganado la partida.
¡Listo! ¡ A jugar!
Hacemos las páginas 150 y 155 del libro de texto, en las que tendrás que escribir instrucciones para cultivar plantas... y eso ya lo habéis hecho, así es que os resultará facilito. ¡Ánimo!
Aquí tienes instrucciones para fabricar otro juego fácil y divertido:

2ª.- Educación Física.
Metéos en el blog de Pablo para ver qué juegos os propone hoy.

3ª.- Natural Science.
Esto es lo que me manda Andrés para vosotros:

Buenas chicos. Seguimos con los vídeos de grupos de vertebrados. Hoy tocan reptiles, amphibians and fish: 

Reptiles.
Amphibians.
Fish.


Ciencias de la Naturaleza
 Hoy estudiaremos LAS FUERZAS.
La fuerza es la acción que se ejerce sobre un objeto. Esta fuerza sirve ponerlo en movimiento, pararlo, cambiar su trayectoria ( la dirección del movimiento) o para cambiar su forma.
Mira este vídeo y lo entenderás mejor.

Lee con atención la página 66. Puedes hacer ahora las las actividades de la página 67 y esta ficha facilita que puedes descargar o copiar y hacer en tu cuaderno Lamela.


4ª.- Matemáticas.
Vamos a repasar primero las tablas del 1-2-5. Las estudiamos un ratito y se las decimos oralmente a una persona de nuestra familia. Luego le pedimos que nos las pregunte salteadas.
Ahora haremos las páginas 31 y 32 del cuadernillo.
Puedes practicar las tablas con estos juegos

5ª.- Informática
Andrés os propone lo siguiente:
Hoy para informática, lo mismo que la semana pasada. Podéis elegir entre Code o Scratch Jr. Si queréis, podéis mandarme un vídeo de las historias que hagáis.

Biblioteca
Coge algún cuento que tengas de casa y léelo un ratito ( 15-20 minutos)
Después disfruta de estos dos cuentacuentos:
 -----------
No olvides fabricar tu juego esta tarde

para mis chic@s.

Comentarios