¡
Buenos días chicos y chicas!. Casi sin darnos cuenta estamos a mitad de semana.
Vamos
allá:
1ª.- Lengua
Castellana.
Para
empezar, coge tu libro de Lengua, ábrelo por la página 149 y prepara el
dictado.
Léelo
primero con atención y después subraya con azul las palabras que terminan en
-d, y con amarillo las que terminan en -z. Vuelve a leerlo otra vez fijándote
bien en las palabras subrayadas.
Saca
tu cuaderno de Lamela, escribe la fecha en rojo, debajo LENGUA ( del
color que quieras y subrayado). Debajo: Dictado
( en minúsculas, del color que quieras y subrayado). Pide a alguien de tu
familia que te dicte el texto.Después revisa el dictado y si te has equivocado en alguna palabra, borra, escríbela bien y subráyala con rojo.
Hoy vamos a aprender lo que son las instrucciones. Para ello te voy a enseñar cómo fabricar un juego muy divertido.
Ahora, de momento,
leerás lo que te pongo a continuación.
Lo puedes fabricar por la tarde, solo-a o con ayuda de tu familia.
Así aprenderás cómo se escriben instrucciones para hacer cualquier cosa.
Proyecto
: Fabricar un Juego de puntería
·
Materiales
que necesitas:
-
Caja
de zapatos.
-
Tijeras
-
Pegamento
o cola líquida.
-
Papeles
de colores, cartulina, goma eva, pegatinas... lo que tengas por casa.
-
Rotuladores.
-
Pelotas
pequeñas, canicas, bolas de papel albal, bolas de papel de periódico...
cualquier objeto que pueda rodar y entre por las puertas. ( 3 ó 4 para cada
jugador).
·
Instrucciones para fabricar el juego:
1.- Coge una caja de zapatos y
quítale la tapa (no la necesitas).
2.- Pon la caja boca abajo, elige
uno de los lados, dibuja cinco puertas de diferentes tamaños y recórtalas.
3.- Recorta cinco círculos de
cartulina, papel, goma eva... de diferentes colores y escribe en ellos los
números del 1 al 5.
4.- Pega los círculos ( que serán
los puntos del juego) sobre las puertas. Cuanto más grande sea la puerta,
menos puntos (Ej.- En la puerta más ancha pego el 1; en la más estrecha de
todas, el 5...)
6.- Decora la caja como quieras, con
papeles de colores, pegatinas, rotuladores para colorear...
Te puede quedar algo así (tú eliges
si quieres que tenga techo o no).
Ahora, por turnos,
cada jugador intenta hacer rodar sus bolas para que entren por las puertas.
Se suman los puntos que se han obtenido en las tres tiradas (3 bolas) y el
jugador que más puntos saque ha ganado la partida.
¡Listo! ¡ A jugar!
|
Hacemos
las páginas 150 y 155 del libro de texto, en las que tendrás que escribir
instrucciones para cultivar plantas... y eso ya lo habéis hecho, así es que os
resultará facilito. ¡Ánimo!
Aquí tienes instrucciones para
fabricar otro juego fácil y divertido:
2ª.- Educación
Física.
Metéos
en el blog de Pablo para ver qué juegos os propone hoy.
3ª.- Natural Science.
Esto es lo que me manda Andrés para vosotros:
Esto es lo que me manda Andrés para vosotros:
Buenas chicos. Seguimos con los vídeos de
grupos de vertebrados. Hoy tocan reptiles, amphibians and fish:
Reptiles.
Amphibians.
Fish.
Ciencias de la
Naturaleza
Hoy estudiaremos LAS FUERZAS.
La
fuerza es la acción que se ejerce sobre un objeto. Esta fuerza sirve ponerlo en
movimiento, pararlo, cambiar su trayectoria ( la dirección del movimiento) o
para cambiar su forma.
Mira
este vídeo y lo entenderás mejor.
Lee
con atención la página 66. Puedes hacer ahora las las actividades de la página
67 y esta ficha facilita que puedes descargar o copiar y hacer en tu cuaderno Lamela.
4ª.- Matemáticas.
Vamos
a repasar primero las tablas del 1-2-5. Las estudiamos un ratito y se las
decimos oralmente a una persona de nuestra familia. Luego le pedimos que nos
las pregunte salteadas.
Ahora
haremos las páginas 31 y 32 del cuadernillo.
Puedes
practicar las tablas con estos juegos.
5ª.- Informática
Andrés
os propone lo siguiente:
Hoy para informática, lo mismo que la semana
pasada. Podéis elegir entre Code o Scratch Jr. Si queréis, podéis mandarme un
vídeo de las historias que hagáis.
Biblioteca
Coge
algún cuento que tengas de casa y léelo un ratito ( 15-20 minutos)
Después
disfruta de estos dos cuentacuentos:
No olvides fabricar tu juego esta tarde
para mis chic@s.
Comentarios
Publicar un comentario