Martes, 24 de marzo de 2020



¡¡ Buenos días campeones y campeonas !! Un poemita para vosotros:

Una mariposa
que hasta aquí ha llegado,
se posa en el martes
revoloteando.
Trae mensajes
muy divertidos,
besos y mimos,
¡martes de amigos!
Comenzamos:

1ª.- Música.
Esto me manda Pepi para vosotros:

¡Hola chicos, primera semana superada!  ¡Vamos a por la segunda!
Solamente os voy a pedir que hagáis los ejercicios de la semana pasada y me los enviéis a mi correo: jelices@educa.jcyl.es
Algunos ya me los han enviado. Solo me los envían los que aún no lo han hecho. Gracias.

2ª.- Lengua Castellana.
Continuamos con las palabras acabadas en -d y -z.
En el cuaderno de Lamela escribimos:
- Fecha en rojo,
- Debajo LENGUA ( en el color que quieras y subrayado).
- Debajo U. 8: Palabras terminadas en -d y -z ( minúsculas, del color que quieras y subrayado)- Copiamos el recuadro amarillo de la página 148.
Hoy hacemos las actividades de la página 149 del libro de texto y las de la página 34 del cuadernillo.
Y ahora... ¡a practicar un ratito con estos juegos: juego 1 , juego 2  juego 3

3ª.- Religión
Luís me manda esto para vosotros:

RELIGIÓN 24-03-2020   2ºA
Hola chic@s, qué tal estáis, espero que os encontréis bien. Os doy ánimos para seguir en casa trabajando y jugando hasta que nos dejen salir a la calle.
Si tenéis ya hechas las páginas que os mandé la semana pasada, hoy os voy a mandar,  solamente si podéis y a lo largo de esta semana, que hagáis  lo que os  falte para terminar el tema 6.
Y después en el cuaderno, dibujar la viñeta de la página 65.
 ****Para el próximo martes, la tarea que tengo pensado  mandaros, será más amena y divertida.

Valores
Este maravilloso corto ya lo conocéis pero os lo pongo porque, además de que nos encanta, el niño nos enseña muy bien lo que es tener empatía y "ponerse en los zapatos de otro".

Hacemos ahora las actividades de la página 37.
Lee las preguntas de abajo y habla con tu familia de lo que opinas a cerca de ellas.

4ª.- Educación Física.
Hoy toca....¡¡ Pablooooooo !!
Pincha en su blog a ver qué te propone.

5ª.- Matemáticas
¿ Cómo vamos con las tablas? Las actividades del libro las habéis hecho genial.
Repasa ahora las tablas del 1 y 2 y díselas a algún familiar de seguido. Si lo has conseguido, pídele que te pregunte multiplicaciones salteadas.
Y vamos a por otra tabla facilita: La tabla del 5. 

 Al igual que ayer, la estudiamos aquí
Hacemos ahora las actividades de la página 129 del libro y la 30 del cuadernillo.

Ahora puedes jugar un ratito pinchando en este enlace. 


-------------------------
 ¡Buen trabajo!


Comentarios