Buenos días, mis valientes.
Comenzamos la mañana con ánimo y alegría.
1ª.-
Música.
2ª.-Lengua Castellana
Continuar
con la elaboración del folleto informativo: " Mi paisaje favorito".
Hoy
describiremos el lugar teniendo en cuenta el tipo de paisaje que es y los elementos que lo forman. No olvides
escribir al final qué sientes cuanto lo miras y cuándo y con quién sueles
visitarlo. Mira cómo lo hacen estos niños:
Te habrás
dado cuenta de que algunos comienzan describiendo desde el fondo hasta el
primer plano. Nosotros vamos a hacerlo como hemos aprendido en clase: Primer
plano( centro- izquierda- derecha); más atrás (centro- izquierda- derecha) y al
fondo ( centro-izquierda-derecha).
¡Ahora te toca a ti! Mira bien tu paisaje y comienza a escribir.
Y con esto, habrás conseguido superar el reto de la Unidad 7.
Después
podrás leer a tus padres y/o hermanos tu descripción, como lo hacen los niños
del vídeo.
Si te animas
y te apetece, puedes hacer mini- descripciones como las que te presento a
continuación ( voluntario).
3ª.- Religión.
Buenos días, las circunstancias de la vida nos obligan a
trabajar de esta manera tan inusual y desconocida para nosotros, espero que
vosotros y vuestras familias estéis bien.
Os paso por aquí algo de trabajo para que, si podéis lo
hagáis, ya nos queda poco para terminar el último tema de este trimestre.
Las actividades las corregiremos cuando se reanuden las
clases.
Si tenéis alguna duda y me queréis preguntar, mi correo es:
Seguir haciendo las actividades y leyendo los textos de las
páginas: 60, 61, 62 y 63. Será el trabajo para esta semana, el próximo martes
os mandaré más.
Educación en Valores.
Unidad 3:
Quiero a mi familia.
Hoy haremos
el Taller de filosofía- Página 33. Te
dibujarás junto a la persona de tu familia que elegiste el día pasado y
contestarás a las preguntas.
En el
apartado " Dialoga", lee junto a tu familia las preguntas y hablad
sobre lo que pensáis a cerca de ellas.
Visionado de cortos animados: Mi familia
Visionado de cortos animados: Mi familia
En estos
días, más que nunca, nuestros niños necesitan jugar, experimentar, reir... como
lo hacen en el cole y en el parque. ¿ Qué tal si volvemos a ser niños por un
rato y compartimos con ellos juegos y experiencias?
4ª.-
Educación física.
5ª.-
Matemáticas.
Comenzamos la Unidad 9: La suma y la multiplicacion.
- En el cuaderno de Lamela escribimos la fecha en rojo. ( Martes, 17 de marzo de 2020)
Debajo, de color azul, el área
en mayúsculas y subrayado ( MATEMÁTICAS)
Debajo, el título de la unidad del
color que quieras, en mayúsculas y subrayado
( U.
9: LA SUMA Y LA MULTIPLICACIÓN)
Debajo a la izquierda en rojo Pag.122- Un espacio protegido. ( lápiz)
A continuación observa la imagen
de la página 122, copia las preguntas que tienen un recuadro naranja y
contéstalas ( todo con lápiz).
- Hacemos la página 123 del libro: ¿ Qué sabes ya?.
Comentarios
Publicar un comentario