Martes, 17 de marzo de 2020


Buenos días, mis valientes.
Comenzamos la mañana con ánimo y alegría.

1ª.-  Música.









2ª.-Lengua Castellana 
Continuar con la elaboración del folleto informativo: " Mi paisaje favorito".
Hoy describiremos el lugar teniendo en cuenta el tipo de paisaje que es y  los elementos que lo forman. No olvides escribir al final qué sientes cuanto lo miras y cuándo y con quién sueles visitarlo. Mira cómo lo hacen estos niños:


Te habrás dado cuenta de que algunos comienzan describiendo desde el fondo hasta el primer plano. Nosotros vamos a hacerlo como hemos aprendido en clase: Primer plano( centro- izquierda- derecha); más atrás (centro- izquierda- derecha) y al fondo ( centro-izquierda-derecha).

¡Ahora te toca a ti! Mira bien tu paisaje y comienza a escribir.
Y con esto, habrás conseguido superar el reto de la Unidad 7.
Después podrás leer a tus padres y/o hermanos tu descripción, como lo hacen los niños del vídeo.
Si te animas y te apetece, puedes hacer mini- descripciones como las que te presento a continuación ( voluntario).



3ª.- Religión.
Buenos días, las circunstancias de la vida nos obligan a trabajar de esta manera tan inusual y desconocida para nosotros, espero que vosotros y vuestras familias estéis bien.
Os paso por aquí algo de trabajo para que, si podéis lo hagáis, ya nos queda poco para terminar el último tema de este trimestre.
Las actividades las corregiremos cuando se reanuden las clases.
Si tenéis alguna duda y me queréis preguntar, mi correo es:

Seguir haciendo las actividades y leyendo los textos de las páginas: 60, 61, 62 y 63. Será el trabajo para esta semana, el próximo martes os mandaré más.

Educación en Valores.
Unidad 3: Quiero a mi familia.
Hoy haremos el  Taller de filosofía- Página 33. Te dibujarás junto a la persona de tu familia que elegiste el día pasado y contestarás a las preguntas.
En el apartado " Dialoga", lee junto a tu familia las preguntas y hablad sobre lo que pensáis a cerca de ellas.
Visionado de cortos animados: Mi familia
En estos días, más que nunca, nuestros niños necesitan jugar, experimentar, reir... como lo hacen en el cole y en el parque. ¿ Qué tal si volvemos a ser niños por un rato y compartimos con ellos juegos y experiencias?

4ª.- Educación física.
Metéos en blog de Pablo que os propone juegos para hoy.

5ª.- Matemáticas.
Comenzamos la Unidad 9: La suma y la multiplicacion.
- En el cuaderno de Lamela escribimos la fecha en rojo. ( Martes, 17 de marzo de 2020)
Debajo, de color azul, el área en  mayúsculas y subrayado ( MATEMÁTICAS)
 Debajo, el título de la unidad del color que quieras, en mayúsculas y subrayado
( U. 9: LA SUMA Y LA MULTIPLICACIÓN)
Debajo a la izquierda en rojo Pag.122- Un espacio protegido. ( lápiz)
A continuación observa la imagen de la página 122, copia las preguntas que tienen un recuadro naranja y contéstalas ( todo con lápiz).
- Hacemos la página 123 del libro: ¿ Qué sabes ya?.


Comentarios