Lunes, 1 de junio de 2020

¡Buenos días mis chic@s!
Comenzamos la recta final del curso. ¿ Estáis list@s para hacer el sprint final?
¡ Venga, ánimo que esto es pan comido!
(Otra frase hecha para tu colección - quiere decir que algo es muy sencillo o fácil de hacer)

Hoy tenemos tres sesiones de clase: Lengua, Matemáticas y Música.
1ª.- Lengua
Si el viernes acabamos semana, mes y Unidad.... Hoy lunes, estrenamos semana, mes y Unidad ¡ La última de las Unidades! -    UNIDAD 12: ¡ Soy protagonista!
Ya llevas un tiempo trabajando sobre tí mism@. Has escrito tu autobiografia, te has descrito, estás haciendo tu línea del tiempo, e incluso, has hecho tu autorretrato. Pues en esta unidad vas que recordar las anécdotas y aventuras que has vivido en tu vida.
Además aprenderás:

- A escuchar, comprender y contar historias divertidas de tu vida  o de la de otras personas.
- Las diferentes lenguas que se hablan en nuestro país, España.
- A leer y comprender un texto teatral.
- Qué es y para qué se usa el diccionario.
- Las reglas ortográficas que  nos enseñan a escribir correctamente palabras con   "r"   o   "rr".
- Las poesías.


A veces, vivimos aventuras increíbles.............. en nuestros sueños.
Esto es lo que le ha pasado a la niña del relato que vas a escuchar a continuación. Abre bien los oídos y escúchalo dos veces para no perderte ningún detalle.  Para escucharlo pincha AQUÍ.

Abre tu libro y haz las actividades de las páginas 214 y 215. Las actividades 4 y 6 hazlas oralmente contándole las historias a un adulto. En la 4, tienes que contar la historia de lo que le pasó al grupo de niños que estaban jugando al fútbol. En la 6, tienes que contar una aventura o anécdota divertida que te haya ocurrido en el colegio.

Ya te contaré más adelante en qué consiste el reto de esta Unidad, aunque puedes ir leyéndolo. Será un trabajo voluntario y lo dejaremos para hacerlo al final de la Unidad.


2ª.- Matemáticas.
Hoy resolveremos problemas haciendo dos operaciones, como en las unidades anteriores. Abre tu libro por las páginas 190 y 191. 
El problema de la página 190 trata de  la cantidad de refrescos que bebieron un grupo de niños en una fiesta.Para resolverlo tendrás que observar el gráfico en el que te dice de qué sabores eran los refrescos y la cantidad de botellas que se bebieron de cada sabor. 
Cada botella  tenía 2 litros de refresco. Pero ...¡Ojo! La pregunta no es cuántas botellas se bebieron, sino cuántos litros bebieron.
     - Deberás entonces calcular primero el número de botellas que bebieron .
     - Después multiplica el número de botellas que se bebieron,  por 2 litros que tiene cada botella. Así adivinarás la cantidad de litros que bebieron.


El problema 1, de la página 191 trata sobre las entradas infantiles que se vendieron para una función de marionetas. Te pregunta la cantidad de dinero que obtuvieron por la venta de las entradas infantiles.

      - Primero tendrás que adivinar cuantas entradas infantiles se vendieron en total .
      - Después multiplica el número de entradas por lo que costaba cada una. Así adivinarás el dinero que sacaron.

En el segundo problema de la página 191 te tienes que fijar en las entradas de adultos, que aparecen en la tabla de la parte superior de esta página. Te dice que unas se vendieron por internet y otras en la taquilla del teatro. Te pregunta cuantas se vendieron en la taquilla.
     - Tendrás que adivinar  primero el número total de entradas de adulto que se vendieron.
     - Cuando sepas cuántas entradas se vendieron en total, quítale las 28 que se vendieron por internet y obtendrás las que se vendieron en la taquilla.


¿ Qué tal vas con las tablas de multiplicar? Espero que las estés estudiando un ratito todos los días. Seguro que ya te las sabes bastante bien. Te propongo que esta tarde juegues a las tablas de multiplicar con las cartas de la baraja.
Pon en un montón, a tu izquierda, todas las cartas de oros ( ya sabes que si la baraja no tiene ochos y nueves, la sota valdrá 8 y el caballo 9). A tu derecha, todas las demás cartas. Vete levantando una carta del montón de la izquierda y otro de la derecha y multiplica; si aciertas, te ganas la carta de la derecha. La de la izquierda déjala separada para cuando se terminen todas las de ese montón, volver a barajarlas y hacer de nuevo el montón para seguir sacando. Es decir, sólo te ganas las cartas de la derecha. Si pierdes, la carta de la derecha se queda fuera.
¡ Ánimo, a ver cuántos puntos consigues!

3ª.- Música.




Acabamos.
¡Que tengáis una buena tarde!


Comentarios